Trucos WhatsApp: Cómo citar a alguien en un chat

4 Dic 2018
Te contamos cómo citar mensajes de usuarios en una misma conversación de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular, esconde un buen puñado de funcionalidades que no todos los usuarios conocen. Algunas de ellas os las contamos en diferentes artículos con los mejores trucos, aunque la app presenta una herramienta muy útil que nos permite citar a alguien en una conversación de WhatsApp, permitiendo así atender a un mensaje en concreto entre muchos otros, especialmente en conversaciones en grupo con muchos usuarios, para así dejar claro a quién o que comentario respondemos. Por ello, a continuación os enseñamos cómo citar a otro usuario en WhatsApp.

 

Cómo citar a otras personas en WhatsApp

En realidad, citar a alguien en WhatsApp es bastante sencillo, aunque se trata de una funcionalidad algo escondida y que no todo el mundo conoce. Lo primero que debemos hacer es mantener pulsado el mensaje al que queremos responder o citar; para ello, pon el dedo encima del mensaje y mantén una leve presión hasta que dicho mensaje se ilumine, lo que significará que ya podemos realizar acciones sobre el mismo.

Trucos WhatsApp: Cómo citar a alguien en un chat

Cuando el mensaje que queremos citar aparezca iluminado aparecerá una barra de opciones en la parte superior de la pantalla, entre las que se encuentran responder, favoritos, eliminar o copiar, entre otras. Debemos pulsar sobre el icono en forma de flecha hacia la izquierda que nos permitirá citar/responder el mensaje en cuestión. A su vez, también podemos citar/responder un mensaje en concreto sin tener que recurrir a dicho menú contextual; así, si arrastramos el mensaje en cuestión hacia la derecha aparecerá directamente la ventana para citar/responder. Tan sencillo y útil como parece.

Trucos WhatsApp: Cómo citar a alguien en un chat

Ahora aparecerá una ventana contextual para introducir el mensaje, archivo adjunto y/o emoticono que consideremos. Para enviarlo tan solo debemos pulsar el icono de la derecha junto al mismo, el típico de enviar mensaje en WhatsApp.

Trucos WhatsApp: Cómo citar a alguien en un chat

Ahora aparecerá en la ventana de la conversación el texto original del otro contacto con nuestra respuesta justo debajo, así la persona a la que va dirigido dicho mensaje sabrá sin dudarlo que esa respuesta es para él o ella.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados