La página web oficial de Amazon se ha convertido en uno de los escaparates virtuales más populares y completos del mundo a nivel de compras online, sitio en el que comprar casi cualquier artículo disponible en la red de redes de una forma segura y directa. Pero también podemos encontrarnos con varios problemas con nuestro pedido en línea, desde un producto que no era lo que esperábamos a algún tipo de desperfecto o artículo defectuoso. En estos casos, ¿qué podemos hacer para realizar una reclamación, ya sea para cambiar el producto o recuperar nuestro dinero? A continuación os mostramos cómo contactar con el servicio de atención al cliente y reclamar en Amazon de la forma más rápida tanto por chat como por teléfono.
Cómo reclamar en Amazon por chat o teléfono
SI bien es cierto que la compra online es la más cómoda tanto a nivel de desplazamiento como de oferta, también podemos encontrarnos con contratiempos o imprevistos que pueden arruinar nuestra transacción virtual, ya sea por algún daño en un artículo, que esté defectuoso o que no se ajuste a nuestras exigencias o necesidades una vez nos llegue a casa. Por suerte, el servicio post-venta de Amazon suele funcionar muy bien y siempre se pone a disposición del cliente para solucionar cualquier problema. Tanto es así, que las diferentes oficinas de atención al cliente de los países en los que opera Amazon son de las mejor valoradas en las compras online.
Y es que si queremos devolver un producto comprado en Amazon una vez lo hemos recibido en casa, tan solo debemos solicitar el reembolso del artículo, imprimir los documentos correspondientes a través de la propia página web de Amazon y devolverlo al vendedor. Pero en otras ocasiones podemos encontrarnos con contratiempos inesperados, como que un artículo es defectuoso o está roto, se nos ha cobrado de más u otros problemas con la compra online. Es en esos casos cuando queremos contactar con Amazon de la forma más rápida y directa; a continuación os explicamos cómo hacerlo.
Así, y una vez en la página oficial de Amazon, si nos desplazamos hacia abajo veremos con cuatro columnas con accesos directos a otras secciones de interés del sitio. En la cuarta columna encontraremos el acceso a Ayuda, situado en penúltimo lugar, para así poder hablar con un asistente de Amazon. Sigue los pasos siguientes:
- Desplázate hasta Consulta nuestras páginas de ayuda.
- Accede a ¿Necesitas más ayuda?
- Accede a la opción Contáctanos situada en la columna central.
- Elige el pedido sobre el que quieres realizar una reclamación.
- Ya en el apartado 2 podrás elegir los detalles de la reclamación.
- Ya en el apartado 3, ¿Cómo te gustaría ponerte en contacto con nosotros?, podremos elegir la forma de ponernos en contacto con un asistente de Amazon: por teléfono, chat o correo electrónico.
Obviamente, la opción más directa y rápida es por teléfono, seguida de la opción chat; la alternativa de correo electrónico es igualmente válida, aunque en este caso tendremos que contar con unas horas de espera hasta recibir una respuesta, hasta un máximo de 6.
Así, si elegimos el teléfono o el chat, habitualmente en menos de 1 minuto ya estaremos hablando con un empleada de Amazon que nos ayudará a solucionar nuestro problema con el pedido. Además, si elegimos chat contaremos también con la ventaja de estar obligatoriamente en el PC, con todos los datos del pedido en pantalla para facilitárselos al empleado de Amazon lo más rápido posible; por otro lado, también es posible guardar toda la conversación si es requerida en un futuro.