Cómo comprar con Amazon Echo Alexa desde casa

30 Nov 2018
Te ofrecemos una guía para hacer compras desde casa con tu altavoz inteligente

El nuevo altavoz inteligente Amazon Echo basado en Alexa ofrece un sinfín de posibilidades a sus usuarios, desde consultar cualquier tema o duda a través de nuestra propia voz a pedir nuestra música favorita, entre muchas otras funcionalidades. Pero también puede ser muy útil para realizar compras por internet desde casa, sólo mediante nuestras órdenes de voz, un sistema sencillo y práctico que a buen seguro no dejarás de usar una vez lo tengas dominado. Además, también te contamos cómo bloquear las compras en Amazon Echo con el fin de evitar disgustos y confirmar compras no deseadas por error, así como la configuración de un código de seguridad para confirmar compras online.

 

Cómo comprar con Alexa desde tu Amazon Echo

Una de las utilidades más interesantes de Amazon Echo es la posibilidad de realizar compras online en Amazon mediante simples comandos de voz a través del asistente Alexa, siempre y cuando seamos usuarios de Amazon Prime. Su funcionamiento es muy sencillo y podemos empezar a hacer pruebas con productos básicos, por ejemplo, con el comando “Alexa, quiero comprar patatas fritas”. Automáticamente, Alexa nos dirá los dos primeros resultados de la búsqueda de dicho producto.

También podemos probar con el comando “Quiero comprar” para que Alexa nos pregunte cada vez qué queremos comprar exactamente; cada vez que digamos un producto concreto Alexa nos preguntará si queremos añadirlo a la cesta, con lo que debemos confirmar con un “” o un “No”.

Cuando confirmemos una compra, Alexa hará el pedido y pagará de forma automática con nuestros datos de Amazon Prime; eso sí, en ese mismo momento no podemos cambiar nada del pedido o anularlo y Alexa nos informará de la fecha estimada de llegada a nuestro hogar. Por otro lado, una vez hecho el pedido, podemos preguntar a Alexa cómo va el envío, los pedidos que tenemos en curso y las fechas y horas estimadas de llegada.

Por último, para poder realizar compras online a través de Alexa, además de ser usuarios de Amazon Prime debemos tener una tarjeta tipo 1-clic de Amazon, que a su vez se puede configurar desde la aplicación móvil a través de Ver preferencias de 1-Clic, donde podremos configurar, añadir o borrar las tarjetas que consideremos.

Cómo bloquear las compras en Alexa

Aunque si no queremos usar esta utilidad de Amazon Echo con Alexa, siempre podemos bloquearla para estar más tranquilos y evitar así cualquier disgusto con compras no deseadas.

Cómo comprar con Amazon Echo Alexa desde casa

Para ello dirígete a la aplicación móvil de Alexa en tu smartphone y abre el menú principal desde el lateral izquierdo de la pantalla. Ahora pulsa sobre la opción Configuración para acceder a los ajustes del altavoz y su asistente.

Cómo comprar con Amazon Echo Alexa desde casa

Ahora pulsa sobre la entrada Cuenta de Alexa para acceder a los ajustes específicos del asistente de voz; ahora pulsa sobre la entrada Compra por voz para configurar las opciones del asistente en el apartado de las compras online.

Cómo comprar con Amazon Echo Alexa desde casa

Si queremos desactivar las compras por voz tan solo debemos apagar el interruptor dedicado a dicha opción, situado en primer lugar de dicho menú. Por otro lado, si no queremos desactivar las compras por voz pero queremos añadir una capa extra de seguridad, siempre podemos activar el interruptor Código de voz, lo que nos permitirá configurar un código de cuatro dígitos para desbloquear las compras por voz antes de confirmar una compra.

Cómo comprar con Amazon Echo Alexa desde casa

Más trucos sobre Amazon Echo con Alexa:

Artículos relacionados