Cómo recuperar correos eliminados de Gmail

Todas las soluciones para recuperar los correos eliminados de Gmail, el correo electrónico de Google

A continuación te enseñamos cómo recuperar correos eliminados de Gmail, para que así puedas devolver a tu bandeja de entrada todos aquellos correos que hayas podido eliminar y garantizando su acceso de nuevo. Y es que Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más usados del mundo con más usuarios con su propia cuenta; y a pesar de que el correo de Google permite que podamos tener bien organizados nuestros correos y diferentes bandejas (gracias al uso de las etiquetas), hay muchas ocasiones en las que buscamos un correo importante y no lo encontramos. Y la razón puede ser que lo hayamos eliminado por error; por ello, y gracias a nuestra guía, sabrás cómo recuperar correos eliminados de Gmail a través de diferentes métodos.

Así puedes recuperar tus correos eliminados de Gmail

Índice de contenidos

Soluciones previas

Si estás buscando un correo electrónico en Gmail y no lo encuentras, no te desesperes. Si no encuentras un e-mail de primeras no significa necesariamente que lo hayas borrado sin darte cuenta, ya que es posible que lo hayas enviado a otra bandeja sin querer o lo hayas perdido entre tantos correos. Por ello, veamos todas las formas de recuperar un correo electrónico en Gmail.

Busca en archivados, spam o papelera

El primer paso es comprobar alguna de las carpetas que ofrece Gmail para clasificar los correos según su estado, ya sea en archivados, en la carpeta de spam o en la propia papelera. Y es que es posible que de manera accidental hayas enviando el correo electrónico que estás buscando a una de estas carpetas. Haz las siguientes comprobaciones:

  1. Accede a las diferentes carpetas de la columna de la izquierda de Gmail y asegúrate de que el correo no se encuentra en alguno de estos directorios, ya sea en archivados, spam o la papelera.
  2. Si sigues sin encontrarlo asegúrate de que no tenga activo algún filtro de búsqueda que evite que encuentres dicho correo electrónico.

Cómo recuperar correos eliminados de Gmail

Cambia o elimina filtros

Los filtros de Gmail permiten aplicar etiquetas a los correos electrónicos, ya sea para archivarlos, destacarlos, reenviarlos o eliminarlos de forma automática; sigue los pasos siguientes para comprobar si el correo que buscas está condicionado por alguna etiqueta que impida que lo encuentres:

  1. Pulsa sobre el icono de Configuración con forma de rueda dentada y accede a Ver todos los ajustes.
  2. Pulsa sobre Filtros y direcciones bloqueadas.
  3. Revisa los filtros y si alguno coincide con tu búsqueda, pulsa sobre él.
  4. Ahora pulsa sobre Editar o Eliminar para borrar el filtro.
  5. Pulsa sobre Actualizar filtro y, finalmente, en Aceptar para aplicar los cambios.

Si a través de este método sigue sin aparecer el correo electrónico que estás buscando, sin ningún tipo de filtro aplicado, es probable que lo hayas eliminado. Llegados a este punto sigue leyendo para saber cómo recuperar e-mails borrados en Gmail.

Cómo recuperar correos eliminados

Si has borrados un correo electrónico en Gmail, existe la posibilidad de que puedas recuperarlo, aunque no se trata de un método cien por cien efectivo; por ello, el primer paso será revisar la papelera de reciclaje de Gmail.

Cómo recuperar correos de la papelera

Si no encuentras un correo electrónico de ninguna de las maneras, es probable que lo hayas enviado a la papelera sin darte cuenta; si es así, sigue los pasos siguientes para tratar de recuperarlo:

  1. Accede a la papelera de reciclaje de Gmail a través de la columna de la izquierda.
  2. Ya dentro de la papelera busca el correo electrónico que deseas recuperar.
  3. Si lo encuentras ahí márcalo a través de Selección, marcado la casilla de su izquierda.
  4. Haz clic con el botón derecho del ratón sobre el mensaje.
  5. Selecciona la opción Mover a recibidos para recuperar el mensaje y devolverlo a la bandeja de entrada de tu correo electrónico de Gmail.

Eso sí, este método solo será válido los siguientes 30 días después de eliminar el mensaje, ya que transcurridos los 30 días, el correo se eliminará para siempre; eso si no lo has borrado definitivamente de forma manual mientras estaba en la papelera, que también es posible.

En caso de que el correo haya sido eliminado para siempre, aún existe una última oportunidad para recuperar el mensaje, aunque es todavía más difícil. Sigue leyendo para saber cómo.

Cómo recuperar correos borrados de la papelera

Si el correo que buscas se ha eliminado definitivamente de la papelera (ya sea porque han transcurrido los 30 días o porque se ha borrado de forma manual) aún existe un último método, que no es otro que solicitar a Google que trate de recuperar los correos eliminados de nuestra cuenta de Gmail a través de sus servidores. Sigue los pasos siguientes para recuperar correos borrados de la papelera:

  1. Accede a la página web oficial de soporte de Google con tu cuenta de Google activa.
  2. Google te informará que Has iniciado sesión y has intentado recuperar los correos perdidos de [tu cuenta de Hmail]. Intentaremos recuperar los correos electrónicos que se hayan eliminado en los últimos 30 días.
  3. Pulsa sobre el botón Continuar.
  4. Podrás realizar las diferentes comprobaciones de seguridad a través del siguiente enlace; podrás comprobar si tu cuenta ha sido vulnerada o si tu contraseña es la misma que en otros servicios o sitios web o si tu contraseña es poco segura.
  5. Asimismo, revisa la configuración de Gmail en el último apartado por si hay algún aspecto por solucionar de tu cuenta.
  6. Para finalizar pulsa sobre Continuar para que Gmail trate de recuperar tus correos eliminados; la respuesta puede tardar en llegar, sé paciente.

Cómo recuperar correos eliminados de Gmail

Si sigues cualquiera de estas soluciones es posible que puedas recuperar tus correos electrónicos perdidos o eliminados de Gmail. ¡Suerte!

Cómo recuperar correos eliminados de Gmail

Más trucos sobre Gmail