Cómo saber el correo de una cuenta de Instagram

11 Feb 2021
Trucos para averiguar el correo electrónico de una cuenta propia y ajena de Instagram

A continuación te enseñamos cómo saber el correo de una cuenta de Instagram, una pregunta que se hace mucha gente que quiere contactar con el responsable de una cuenta determinada, ya sea personal o profesional. Tanto es así, que veremos dos formas de saber el correo de una cuenta, ya para saber el correo electrónico que usamos para registrar nuestra propia cuenta o para saber el e-mail de una cuenta de Instagram de otro usuario. Veamos todos los métodos y posibilidades sobre cómo saber el correo ede una cuenta de Instagram.

Cómo saber el correo electrónico de Instagram

Índice de contenidos

Cómo saber nuestro propio correo de Instagram

El primer apartado de nuestro tutorial está dedicado a averiguar nuestro propio correo electrónico de nuestra cuenta de Instagram, una situación que puede darse en más ocasiones de las que podemos pensar. Y es que en nuestro día a día interactuamos con numerosas apps de redes sociales, cada una con su propio correo electrónico, con lo que es fácil que confundamos unas con otras y nos olvidemos del correo de nuestra cuenta de Instagram; por suerte, existe una forma sencilla de averiguar con qué correo electrónico registramos nuestra cuenta de Instagram. Sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a tu cuenta de Instagram.
  2. Dirígete a la pestaña de tu perfil a través del icono de la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa sobre Editar perfil.
  4. En Información del perfil aparecerán tus datos personajes como Dirección de correo electrónico, Número de teléfono y Sexo.
  5. Si quieres cambiar tu dirección de correo electrónico pulsa sobre Dirección de correo electrónico y edita el correo.

Cómo saber el correo de una cuenta de Instagram

Cómo saber el correo de otra cuenta de Instagram

El segundo apartado trata sobre cómo saber el correo electrónico de otra cuenta de Instagram que no sea nuestra, para así tratar de contactar con ese usuario. Eso sí, existe una particularidad; y es que a menos de que no se trate de una cuenta profesional, se trata de información privada, con lo que acceder a dicha información será algo más complicado.

Si se trata de una cuenta profesional, es muy sencillo; así, si la compañía responsable ha compartido los datos del e-mail, será tan fácil como acceder a su perfil de Instagram y pulsar el botón Contactar situado debajo de su biografía. Así podrás visualizar el correo electrónico de dicha cuenta.

En cambio, si se trata de una cuenta personal, la situación se complica bastante más; tanto es así, que Instagram no ofrece una forma nativa de visualizar dicha información, aunque puedes probar dos trucos que pueden darte pistas sobre el correo electrónico de dicha cuenta de Instagram:

Buscar en otras redes sociales

Lo primero que puedes probar es buscar otras redes sociales que pueda tener el usuario de Instagram de quien quieres averiguar su correo electrónico; y es que la mayoría de redes sociales presentan un apartado con los datos de contacto del usuario. Por ello, prueba con redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedin escribiendo su nombre en sus respectivos buscadores. Una vez encuentres sus otros perfiles, comprueba si comparte sus datos personales, entre ellos, el correo electrónico. Si no es así, prueba con el siguiente apartado.

Cómo saber el correo de una cuenta de Instagram

Probar con ¿Has olvidado la contraseña?

La segunda opción es probar con la opción ¿Has olvidado la contraseña? de Instagram. Eso sí, con este método no obtendrás el e-mail completo, sino una dirección parcialmente oculta con asteriscos; así podrás saber un poco más de su correo electrónico. Sigue los pasos siguientes:

  1. Accede a la página oficial de Instagram sin iniciar sesión.
  2. Pulsa sobre la opción ¿Has olvidado la contraseña?
  3. Ahora introduce el nombre de usuario de Instagram de la cuenta de la que quieres saber su correo electrónico.
  4. Pulsa sobre Enviar enlace de acceso.
  5. Aparecerá una ventana con el correo electrónico parcialmente oculto con asteriscos.
  6. Comprueba si la dirección coincide con alguna dirección de correo electrónico que conozcas de dicho usuario.

Cómo saber el correo de una cuenta de Instagram

Más trucos sobre Instagram

Artículos relacionados