Cómo saber los puntos que tengo en el carnet de conducir

4 May 2021
¿Sabes cuántos puntos te quedan en tu carnet de conducir? Si quieres averiguarlo sigue nuestra guía paso a paso

A continuación te enseñamos cómo saber los puntos que te quedan en el carnet de conducir a través de una simple gestión online mediante la página web oficial de la DGT. Y es que no todo el mundo sabe cómo averiguar los puntos restantes de su carnet de conducir; es por ello que gracias a nuestra guía paso a paso podrás saberlo en unos pocos minutos. Tanto es así, que cada conductor con carnet de conducir vigente puede consultar los puntos de su permiso de forma totalmente gratuita como parte del servicio en línea que ofrece la Dirección General de Tráfico. No te pierdas cómo averiguar los puntos restantes de tu carnet de conducir.

Cómo averiguar los puntos del carnet de conducir

Índice de contenidos

Qué necesitas para consultar los puntos del carnet

Antes de pasar a consultar los puntos del carnet a través de la página web oficial de la DGT, veamos qué requisitos previos debemos cumplir:

  • Acceso a internet desde PC, móvil o tablet.
  • Una cuenta de correo electrónico válida.
  • El DNI del titular del permiso de conducir.
  • El carnet de conducir del que quieres saber sus puntos restantes.

Ahora que ya conoces todo lo que necesitas para consultar el saldo de puntos de tu carnet de conducir, veamos cómo hacer la consulta online.

Cómo saber los puntos que tengo en el carnet de conducir

Cómo saber los puntos del carnet de conducir

Sigue los pasos siguientes para saber cuántos puntos te quedan en el carnet de conducir:

  1. Accede a la página web oficial de la DGT.
  2. En la columna situada en mitad de la pantalla titulada Trámites pulsa sobre el apartado Consulta tus puntos.
  3. Accederás a una nueva página titulada Consulta de puntos con cinco opciones para acceder al servicio: Cl@ve, Usuario y contraseña, Presencial, Teléfono y App miDGT. Para usar el acceso Cl@ve necesitarás la clave facilitada por la Administración aunque si optas por Usuario y contraseña tan solo será necesario registrarte en el sistema.
  4. Lo más sencillo será pulsar sobre Usuario y contraseña; elige dicha opción.
  5. Si ya estás registrado introduce tus datos de acceso con tu NIF/NIE y tu clave de acceso; ahora introduce los caracteres que se muestren en la imagen de seguridad y pulsa sobre Entrar.
  6. Por el contrario, si no estás registrado, pulsa sobre el cuadro amarillo Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de Puntos.
  7. Una vez dentro del sistema introduce tu NIF y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducción, que la encontrarás en el dorso del carnet, tras el epígrafe 10.
  8. Cuando te hayas identificado en el sistema tendrás que introducir una dirección de correo electrónico válida y que tendrás que reescribir a modo de comprobación; se te enviará una contraseña a dicha dirección de correo electrónico.
  9. Cuando recibas dicha contraseña, introdúcela en la pantalla Consulta de saldo de puntos (sin certificado).
  10. A continuación vuelve a cambiar la contraseña por seguridad.
  11. Una vez hayas completado el proceso podrás ver la cantidad de puntos restantes en tu carnet de conducir.

Cómo saber los puntos que tengo en el carnet de conducir

Si sigues todos estos pasos al pie de la letra en apenas unos minutos podrás consultar el saldo de puntos que te quedan en tu carnet de conducir. Y recuerda, conduce con prudencia y sigue las normas de circulación para no perder tus puntos del carnet de conducir.

Cómo saber los puntos que tengo en el carnet de conducir

Más trucos sobre internet

Artículos relacionados