Cómo saber si he aprobado el examen teórico de conducir

4 May 2021
Tutorial paso a paso sobre cómo averiguar en la DGT si has aprobado el examen de coche o moto

A continuación vamos a explicar cómo saber si has aprobado el examen teórico de conducir a través de un tutorial con todos los pasos para que puedas averiguarlo a través de internet y desde la comodidad de tu hogar. Y es que sacarse el carnet de coche no es un proceso precisamente sencillo, ya que primero tienes que aprender la parte teórica y superar el correspondiente test de preguntas, para después subir al examen práctico en el que un examinador de la DGT evaluará tus aptitudes al volante tras un periodo de prácticas en la autoescuela. Tanto es así, que son muchos los nervios que se pasan, especialmente entre los más jóvenes, por lo que vamos a hacerte las cosas una poco más fáciles mostrándote cómo consultar el resultado de tu examen teórico a través de internet.

Cómo saber si has aprobado el teórico del carné de conducir

Índice de contenidos

Cuando te examinas del test teórico del carné de conducir, la espera hasta saber el resultado puede ser desesperante; años atrás debíamos esperar a la llamada de la autoescuela o ir pasando periódicamente para saber si habían llegado los resultados del examen. Por suerte, ahora contamos con una herramienta tan útil como internet y los portales oficiales de la administración para realizar toda clase de consultas, incluidos los resultados del examen de conducir.

Eso sí, a pesar de la inmediatez de las consultas en línea, los resultados pueden tardar en estar disponibles, desde algunos días (tres o cuatro en el mejor de los casos) a una semana o incluso dos. Ten paciencia y ve accediendo a la página web correspondiente (y que a continuación te detallamos) de forma periódica para comprobar si ya están subidos los resultados de tu examen teórico del carné de conducir.

Cómo saber si he aprobado el examen teórico

En este sentido, recomendamos entrar a la página de los resultados al menos una vez por semana, ya que la DGT solo mantiene los resultados online durante 15 días; transcurrido ese tiempo, el resultado del test desaparecerá de la web. Como dato importante, las notas se pueden publicar a partir de las 17 horas del día siguiente del examen. Veamos cómo consultar los resultados del examen teórico de conducir paso a paso.

Cómo consultar las notas del examen teórico de conducir

El primer paso es acceder a la página web oficial de la DGT dedicada a las notas de los exámenes. En esta página web tendrás que pulsar sobre la opción Sin certificado para acceder a la consulta online de tu examen. Ahora accederás a una nueva página en la que introducir los datos de tu examen y pulsar en Buscar para mostrar el resultado; veamos qué datos necesitas introducir:

  • NIF/NIE | Es tu número de DNI para identificarte personalmente.
  • Fecha de examen | Tan solo tendrás que introducir la fecha en la que tuvo lugar el examen teórico.
  • Clase de permiso | Pulsa para desplegar un menú en el que seleccionar el tipo de carné de conducir para el que te estás examinando. Suele ser el B para coche y A para moto; el resto son para vehículos más grandes.
  • Fecha de nacimiento | Es tu fecha de nacimiento para identificarte personalmente.

Cómo saber si he aprobado el examen teórico

Una vez hayas introducido todos estos datos pulsa sobre el botón Buscar; si los datos introducidos son correctos y ya se han publicado las notas, podrás consultar el resultado de tu examen. ¡Te deseamos mucha suerte!

Alternativas al método online

De forma alternativa, también puedes desplazarte a la oficina de la Jefatura de Tráfico de tu población (o las más cercana a tu domicilio) reservando cita previa, eso sí, y realizar la consulta de forma presencial.

Por otro lado, también puedes llamar al teléfono gratuito 060 para realizar consultas relacionadas con tu permiso de conducir, los exámenes de acceso y el estado de las carreteras y del tráfico, y cómo no, preguntar por los resultados de tu examen.

Cuántos fallos puedes hacer en el examen teórico de conducir

Dependiendo del tipo de permiso de conducir para el que te examines podrás hacer más o menos fallos en el test teórico. En el caso del permiso de clase B podrás hacer hasta un máximo de 3 errores de un total de 30 preguntas; si haces 4 fallos el resultado será No apto. En el caso del permiso C de camión, D de autobús o A1/A2 de motos podrás cometer 2 fallos de un total de 20 preguntas; si haces 3 fallos el resultado será No apto.

Cómo saber si he aprobado el examen teórico

Más trucos sobre internet

Artículos relacionados