Gmail: cómo detener un correo electrónico enviado antes de que llegue

25 Nov 2021
¿Sabías que Gmail permite anular el envío de un correo electrónico antes de que llegue a su destinatario? Descubre cómo detener un mail con este truco

Veamos cómo detener un correo electrónico enviado en Gmail antes de que llegue a su destinatario. Y es que el correo electrónico o e-mail lleva décadas siendo uno de los medios de comunicación entre personajes y empresas más importante, con millones de correos digitales enviándose y recibiéndose en cada momento en todo el mundo. Tanto es así, que junto a WhatsApp, es el modo más directo de enviar y recibir información o mensajes. Pero, ¿qué sucede si enviamos un correo electrónico por error? ¿Podemos anularlo antes de que llegue a su destinatario? En Gmail sí es posible; por ello, a continuación te explicamos un truco desconocido que permite detener un e-mail tras enviarlo y que así no llegue a su destinatario.

Cómo cancelar un correo electrónico de Gmail ya enviado

Así, cuando redactamos un correo electrónico y pulsamos Enviar cuando creemos que está todo bien, todo correcto, el mensaje se envía en ese mismo momento, con lo que no es posible dar marcha atrás para detener su envío. Y es que es probable que más de una vez hayas enviado un correo por error a alguien que no debías o, simplemente, hayas enviado un e-mail con algún tipo de error, para el que habrás tenido que enviar otro explicando el anterior gazapo con otro correo, esta vez sí, sin ningún tipo de error. Por suerte, es posible detener el envío del correo erróneo incluso después de hacer clic en Enviar. Te contamos cómo.

Esto es posible únicamente con Gmail, el servicio de correo electrónico de Google. Y lo hace a través de una opción que debemos activar en los ajustes de nuestra cuenta de correo Gmail. Para activar esta función que nos puede salvar de un apuro en más de una ocasión tan solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. El primer paso es acceder a tu cuenta de Gmail a través del navegador de un ordenador.
  2. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de la rueda dentada situado en la esquina superior derecha para acceder a la Configuración de Gmail.
  3. Dentro de Configuración busca la opción Deshacer el envío.
  4. Ahora marca la casilla Habilitar opción en Deshacer en envío.
  5. Ahora tendrás que configurar el tiempo que quieres tener para cancelar el envío de un correo ya enviado; en el apartado Periodo de cancelación de envío podrás determinar el plazo de tiempo para decidir si quieres cancelar el envío de un mail o no, entre 5 y 30 segundos.
  6. Cuando hayas ajustado el tiempo pulsa sobre Guardar cambios para que tus nuevos ajustes se queden guardados.

Gmail: cómo detener un correo electrónico enviado antes de que llegue

Una vez hayas configurado la opción Deshacer envío verás que cuando mandes un correo electrónico, junto a la notificación de Tu mensaje ha sido enviado aparecerá la opción Deshacer durante el tiempo que hayas determinado, es decir, entre 5 y 30 segundos.

Ahora ya sabes cómo anular el envío de correos electrónicos una vez enviados en Gmail, el servicio de correo electrónico de Google.

Gmail: cómo detener un correo electrónico enviado antes de que llegue

Más trucos sobre Gmail

Artículos relacionados