Spotify: Cómo exportar nuestras listas de reproducción favoritas

21 Mar 2018
Las mejores opciones para llevar nuestra música favorita donde queramos

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares del mundo para escuchar nuestra música favorita allá donde queramos mediante multitud de dispositivos, desde equipos de sobremesa a smartphones. Y es que a diario, millones de usuarios alrededor del planeta recurren a dicha plataforma para disfrutar de sus cantantes o grupos favoritos, ya sea viajando, trabajando o en momentos de ocio. Y como la mayoría de servicios vía streaming, Spotify también ofrece la posibilidad de crear nuestras propias listas de reproducción para seleccionar nuestros temas o géneros favoritos para cada ocasión. Por ello, os ofrecemos una guía para saber cómo exportar nuestras listas de reproducción favoritas de Spotify a otros servicios similares o guardarlas como copia de seguridad para futuros contratiempos.

 

Y la forma más cómoda y rápida es recurrir a páginas web especialmente diseñadas para ello, portales gratuitos que nos ofrecen el mejor servicio sin tener que recurrir a aplicaciones o extensiones de navegador de terceros; simple y efectivo. Sitios web como Soundiiz, que incluso nos permiten guardar copias de nuestras listas de reproducción en diferentes formatos para que sean compatibles con otras tantas plataformas de streaming o reproducción, como YouTube, Deezer, Google Play Music, Tidal, Last.fm, Napster y otras. Para ello, tan sólo debemos iniciar sesión y empezar a configurar nuestras listas de reproducción entre multitud de plataformas con decenas de opciones, algo que puede ser algo engorroso. Por suerte, hay opciones bastante más intuitivas.

Cómo exportar listas de reproducción de Spotify

La primera página que podemos visitar para exportar nuestras listas de reproducción es SpotMyBackup, un servicio web que nos permitirá realizar dicha operación con total comodidad y rapidez; en este caso, el servicio SpotMyBackup exporta listas de reproducción en formato JSON y también permite importar listas de nuevo si lo necesitamos.

Cómo exportar listas de reproducción de Spotify

Para ello tan sólo debemos dirigirnos al propio portal web e iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify; una vez identificados, la web empezará a escanear nuestra biblioteca para así identificar las listas de reproducción ya creadas. Una vez localizadas, tan sólo deberemos pulsar sobre el icono Exportar para generar un archivo JSON en nuestro equipo con la lista de reproducción que consideremos.

Resumen

  1. Dirígete a SpotMyBackup
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify
  3. Selecciona la lista de reproducción a exportar
  4. Pulsa sobre Exportar para obtener un archivo JSON

Aunque hay más servicios disponibles si la primera opción no nos convence; así, también podemos probar Exportify, que tal y como su nombre indica, también ofrece la posibilidad de exportar nuestras listas de reproducción favoritas. Para ello tan sólo debemos dirigirnos al portal Exportify e iniciar sesión con nuestra cuenta de Spotify. Una vez identificados, la propia web nos mostrará nuestras listas de reproducción de nuestra cuenta; el portal nos ofrecerá un listado con todo tipo de información como el nombre, el número de canciones, el propietario de la lista o si es pública o no, entre otras cosas. Ahora ya podemos elegir entre Exportar cada lista de reproducción de forma individual o de forma colectiva mediante el icono Exportar Todo situado en la esquina superior derecha.

Cómo exportar listas de reproducción de Spotify

Si decidimos exportar listas de reproducción por separado, Exportify generará archivos individuales en formato CSV; en cambio, si preferimos exportar todas las listas de reproducción al mismo tiempo, se generará un archivo ZIP con los archivos CSV de cada lista comprimidos en su interior. Ahora ya podremos manipular cara archivo según nos convenga, ya sea importando archivos por separado o en conjunto en otros programas de streaming o reproducción.

Resumen

  1. Dirígete a Exportify
  2. Inicia sesión con tu cuenta de Spotify
  3. Selecciona la lista o listas de reproducción a exportar
  4. Pulsa sobre Exportar para obtener un archivo CSV
  5. O pulsa sobre Exportar Todo para obtener un archivo ZIP

Artículos relacionados