7 remedios caseros para quitar la grasa de la ropa

7 Dic 2018
¿Se manchó tu ropa favorita de grasa y no sabes como quitarla? En este post tendrás 7 remedios que te ayudarán a eliminar la grasa de la ropa de forma sencilla.

Las manchas de grasa son las manchas más comunes, pero también son conocidas por ser difíciles de eliminar. Con los métodos que tendréis en este artículo conseguirás quitar desde manchas frescas a fijas, hay muchas formas de eliminarlas. 

¿Cómo eliminar las manchas frescas?

La grasa fresca es la más fácil de eliminar, por suerte. Aunque quizá tengamos que restregar bastante bien y tener un poco de paciencia, las machas suelen ser muy rebeldes. Podemos utilizar:

  1. Jabón de platos: esta es la opción más sencilla para eliminar cualquier tipo de grasa en cualquier tejido. Aplicamos bastante jabón sobre la mancha, al no tener productos químicos no dañará la ropa. Ahora con un cepillo de dientes viejo restregamos la mancha unos minutos, dejamos reposar y aclaramos.
  2. Polvo de talcovierte una pequeña cantidad de polvo de talco sobre la mancha de grasa, déjela en remojo durante 10-15 minutos. Una vez pasado el tiempo, lave en la lavadora la ropa en modo "frío".
  3. Maizena: cómo el polvo de talco y la tiza, la maizena puede absorber muy bien la grasa fresca y las manchas de aceite. Vertimos una pequeña cantidad de maizena sobre la mancha, dejamos que se asiente durante un cuarto de hora. Una vez asentada cepillamos la maizena y colocamos la ropa en la lavadora, de nuevo en modo "frío". 

El jabón en bloque también puede ser de ayuda, solo tendríamos que restregar más.

¿Cómo quito las manchas secas?

Las manchas secas son más costosas de quitar, pero con estos pequeños consejos conseguirás que el duro trabajo de frotar quede de lado, y que se quite de una forma más sencilla y rápida.

  1. Jabón de mecánico sin agua: este es un tipo de detergente en polvo que se utiliza en garajes para eliminar el aceite de las manos de los mecánicos. Vertemos el polvo sobre la pancha y frotamos. Dejamos reposar 30 minutos y repetimos. Lavamos la ropa y ya no está la mancha.
  2. Champú: el champú es utilizado para quitar los aceites naturales y la grasa del cabello, por esto mismo sirve para la grasa de la ropa. Vertemos un poco de champú sobre la mancha y con un paño frotamos. Lo dejamos reposar 15 minutos y a la lavadora.
  3. Cola: los refrescos de cola últimamente están muy presentes en los post de limpieza, pero se debe a sus cualidades. Solo tendrás que verter la cola directamente en la mancha y dejarla en remojo una 1. Lo dejamos reposar y a la lavadora con un secado al aire.
  4. Aloe vera: además de ser curativo, el aloe puede servirnos para limpiar las manchas rebeldes, solo debemos verter el aloe sobre la mancha y agua fría. Frotamos bin el gel y en unos minutos estará limpio.

El aloe es muy bueno para quitar la grasa, pero también para alguna que otra mancha rebelde.

Quizá te interese este artículo sobre problemas comunes en la lavadora.

 

Artículos relacionados