Cómo limpiar los cristales de las ventanas.

10 Dic 2018
Puede parecer un poco difícil el mantener unas ventanas limpias, pero con estos consejos conseguirás limpiar los cristales de forma sencilla y duradera.

Las ventanas son un imán para el polvo y para las manchas rebeldes, por suerte hay muchas formas de limpiarlas hasta que queden totalmente cristalinas. Con estos consejos hasta podría decirse que has contratado a un profesional para limpiarla.

¿Cómo quito las manchas más rebeldes?

Las ventanas que están expuestas al exterior suelen ser las más propensas a las manchas difíciles, porque están muy expuestas a corrientes de agua, a minerales o incluso excrementos de las aves. Por suerte hay algunos métodos infalibles para eliminar las marcas que dejan:

  • Humedezca una esponja con un limpiador que sirva para la eliminación de depósitos minerales, frote las manchas de la ventana y enjuague con agua el área. 
  • Rocíe el área afectada con vinagre puro y déjelo reposar durante 5 minutos. Con una esponja frote después.
  • Las manchas más ásperas como los excrementos secos o la tierra endurecida se pueden quitar usando una navaja de afeitar con cuidado.

La humedad puede hacer que en nuestras ventanas se forme una pequeña capa de cal.

Retire las ventanas.

Si tenemos la posibilidad, para limpiar bien las ventanas internas y externas tendremos que retirarlas. Una forma muy buena de quitar el polvo es usar una pequeña aspiradora que lo aspire. Para limpiar el resto debe usar una manguera o una botella de spray con agua e ir rociando ligeramente por la ventana.

Luego con un paño limpio o esponja frotamos con agua tibia mezclada con un chorrito de vinagre o jabón para platos. Al acabar dejamos que se sequen al aire.

Si en su caso las ventanas no se pueden retirar, se puede usar la misma mezcla pero con un escobilla de goma, e ir frotando desde dentro con mucho cuidado. 

El limpia ventanas es muy útil, nos ayuda a llegar a las partes más difíciles.

¿Uso limpia cristales?

Si quieres ahorrarte el uso de químicos en los cristales puedes utilizar algunos limpiadores caseros, hay muchas formas de hacer un buen limpia cristales sin la necesidad de ir al super. Cómo por ejemplo:

  • Usar un cubo de agua con 6 ml de líquido para lavar los platos. 
  • Mezclar 2 tazas de vinagre y agua.
  • Usar alcohol isopropílico, vinagre, 1 cucharada de almidón de maíz y 2 tazas de agua.
 

Artículos relacionados