Veamos cómo quitar el Super Glue de las manos, el potente adhesivo para pegar todo tipo de materiales y que usamos habitualmente en nuestro hogar para reparar objetos rotos y pegar piezas de la forma más dura y eficiente. Y es que con unas pocas gotas de este potente adhesivo es suficiente para pegar la mayoría de cosas de nuestro hogar que queremos reparar. Pero, ¿qué ocurre si nos queda Super Glue por las manos, la uñas o el cabello? ¿Cómo podemos quitar tan potente adhesivo industrial sin hacernos daño? A continuación te ofrecemos las mejores soluciones para quitar Super Glue de las manos y la piel.
Cómo quitar el Super Glue de las manos y la piel
Índice de contenidos
-
Cómo quitar el Super Glue de las manos
-
Cómo quitar el Super Glue de las uñas
-
Extra | Cómo quitar el Super Glue del cabello
Cómo quitar el Super Glue de las manos
El Super Glue es uno de los adhesivos más potentes del mercado y también de los que puede ocasionar más molestias al usuario si no se usa con cuidado y atención. Y es que si dicho adhesivo nos queda pegado en la piel puede ocasionarnos muchas molestias debido a su potencia y efectividad. Por ello, te ofrecemos los mejores trucos para quitar tan potente pegamento de las manos:
- Agua tibia y jabón | Sumerge la parte de tus manos afectada por el pegamento en agura tibia y jabón para ablandarlo e intenta despegarlo con suavidad y sin hacerte daño en la piel.
- Zumo de limón | Si tienes una piel sensible, puedes recurrir al zumo de limón en lugar del jabón. Para ello, crea una solución de partes iguales entre limón y agua para aplicar en la zona afectada y tratar de ablandar el pegamento.
- Margarina o aceite de oliva | Se trata de otra alternativa natural basada en soluciones fáciles de encontrar en casa, en este caso, gracias a la grasa de dichos productos. En este caso aplica un poco de margarina, mantequilla o aceite de oliva en la zona afectada para debilitar la fuerza adhesiva del pegamento.
- Detergente para lavadora | El detergente o jabón de lavadora debilita el pegamento. Para ello, haz una mezcla con 1 parte de detergente y 3 de agua tibia en una taza o recipiente de un tamaño similar. Aplica la solución sobre la parte de la piel afectada y realiza un masaje suave por la zona durante unos 20 segundos o hasta que veas que el Super Glue empieza a debilitarse.
Cómo quitar el Super Glue de las uñas
Si utilizas el pegamento Super Glue sin guantes en trabajos de precisión, es probable que te queden restos de adhesivo en las uñas, algo que puede resultar muy molesto; no te pierdas los mejores trucos para eliminar los restos de Super Glue de las uñas:
- Agua tibia y jabón | De nuevo, uno de los mejores métodos para eliminar pegamento de las uñas es con una solución de agua tibia y jabón. Evita soluciones más agresivas que puedan dañarte la piel o las superficies de trabajo; mezcla agua un poco caliente con jabón en un recipiente y aplícala sobre la zona a limpiar. Para ablandar el pegamento más rápidamente sumerge la zona afectada en la solución jabonosa, repitiendo el proceso todas las veces que sea necesario.
Extra | Cómo quitar el Super Glue del cabello
Llegamos al caso más preocupante y molesto de todos: cuando nos cae Super Glue en el cabello. Y es que si nos cae una cantidad importante de pegamento sobre el cabello, la mayoría de ocasiones la solución pasa por cortar el pelo afectado. Pero antes de recurrir a una solución tan radical, os ofrecemos un truco que puede quitar el Super Glue del cabello con bastante éxito:
- Champú y acondicionador | Lava el pelo afectado por el Super Glue con champú y acondicionador y peina la parte afectada por el pegamento para separar los cabellos con dicha solución jabonosa. Usa un peine fino y pásalo suavemente para no dañar tu cabello.