Cómo saber la medida de un anillo

Trucos para averiguar el tamaño de un anillo y ver si se ajusta a tus dedos fácilmente

Veamos cómo saber la medida de un anillo; y es que en muchas ocasiones es complicado saber la talla de un anillo y si encajará bien en el dedo en el que quieres lucirlo, algo aún más complicado en compras online si no te encuentras físicamente en la tienda. Otra posibilidad es que quieras regalar un anillo a alguien pero desconoces el tamaño ideal, lo que puede provocar situaciones en las que tendrás que cambiar el anillo, siempre y cuando acepten cambios. Por ello, y para que vayas lo más segura o seguro posible, te contamos los mejores trucos para saber la talla de un anillo.

TUTORIAL.- ¿Como saber mi Talla de Anillo?

Cómo saber la medida de un anillo

Índice de contenidos

Cómo saber tu talla de anillo con otro anillo

La mejor forma de conocer tu talla de anillo perfecta es contar con otro anillo que ya te vaya bien; así, si tienes un anillo que te queda bien ajustado al dedo, sin que apriete o baile mucho, puedes usarlo como ejemplo para conocer el tamaño ideal de un nuevo anillo. Lo mismo ocurre si el anillo es para otra persona; si puedes conseguir un anillo con la talla perfecta, todo será mucho más fácil. El truco es muy sencillo: si las dos circunferencias encajan al colocar los dos anillos uno sobre el otro, quiere decir que es tu talla ideal.

Cómo saber la medida de un anillo

Otro método es medir el diámetro interior del anillo que te va bien para usar dicha medida para compararla con el nuevo anillo que quieres adquirir y cuya talla ignoras. Sigue los pasos siguientes:

  1. Coloca el anillo que ya tienes de tu talla sobre una regla o cinta métrica.
  2. Mide el diámetro interior, es decir, la distancia entre las caras internas más alejadas entre sí del anillo, donde va el dedo.
  3. Apunta la medida obtenida en milímetros; recuerda que 1 centímetro equivale a 10 milímetros.
  4. Consulta la talla a través de las equivalencias en milímetros de la siguiente tabla:

Cómo saber la medida de un anillo

Cómo saber tu talla de anillo sin otro anillo

La siguiente situación es algo más compleja, ya que al no tener otro anillo de referencia, es más difícil obtener una talla ajustada; aun así no es imposible. Sigue los pasos siguientes:

  1. Enróllate alrededor del dedo un hilo o una cinta métrica blanda, como si fuera un anillo; ajústalo de manera que no te quede ni muy apretado ni muy flojo.
  2. Marca el punto de unión de los extremos y cierra la circunferencia.
  3. Ahora mide el trozo de hilo con una regla o cinta métrica o apunta la medida en el caso de usar una cinta métrica directamente; apunta la medida en milímetros.
  4. Cuando tengas la medida, tendrás que calcular el diámetro del dedo; utiliza la siguiente fórmula: Medida en milímetros / 3,14. Por ejemplo: 47 mm / 3,14 = 14,9.
  5. Cuando tengas el resultado de dicha fórmula podrás comparar la medida con su talla equivalente en la siguiente tabla; si la medida no es exacta, recomendamos redondear hacia arriba para que el anillo no te apriete mucho:

Cómo saber la medida de un anillo

Acude a un profesional de joyería

Más allá de estos dos métodos caseros que uno mismo puede realizar fácilmente, siempre puedes acudir a un joyero para que te diga la medida exacta que necesitas para tu nuevo anillo. Lo más probable es que el joyero tenga anillos de muestra de todos los tamaños, aunque seguramente también tenga un medidor de anillos en forma de dedo que te facilitará la talla exacta.

Cómo saber la medida de un anillo

Más trucos sobre belleza