Android Pie: Cómo hacer capturas de pantalla y editarlas

10 Ago 2018
Android Pie 9.0 ya es una realidad y te contamos cómo hacer capturas de pantalla y editar las imágenes

Google ya ha presentado Android Pie 9.0, la última versión de su sistema operativo para móviles; y más allá de todas las novedades que trae consigo esta nueva versión de Android, tanto a nivel de interfaz como de seguridad y herramientas inéditas, os vamos a enseñar cómo realizar capturas de pantalla y editar las imágenes antes de compartirlas con tus contactos a través de apps de mensajería como WhatsApp. Y es que Android Pie llega con una nueva aplicación llamada Etiquetas o Markup.

 

Cómo hacer capturas de pantalla con Android Pie

Se trata de un editor muy accesible con el que podemos recortar, editar, escribir y muchas otras cosas sobre nuestras propias capturas de pantalla. A continuación os ofrecemos un completo tutorial para hacer capturas de pantalla y editar las imágenes con Android Pie 9.0.

Realiza una captura de pantalla

La forma de hacer una captura de pantalla en Android Pie 9.0 no ha cambiado respecto a la anterior versión de Android, la 8.0 Oreo; eso sí, se añade otra manera totalmente nueva. Así, si seguimos el método tradicional para realizar una captura de pantalla, tan sólo debemos pulsar a la vez el botón de encendido/apagado y el botón de bajar el volumen. Además, también podemos hacer una captura de pantalla manteniendo la presión sobre el botón de encendido/apagado hasta que aparezca el menú de Apagar y Reiniciar, al que se ha sumado la opción Captura de pantalla, en tercer lugar. Si pulamos sobre dicha opción, se guardará la captura de pantalla en el sistema.

Cómo hacer capturas de pantalla con Android Pie

Pulsa sobre la opción Editar

Una vez hecha la captura de pantalla, aparecerá un mensaje temporal donde se nos informará de dicha opción, con hasta tres opciones relacionadas: Compartir, Editar y Eliminar. Si no hemos tenido tiempo de elegir ninguna opción, tan sólo debemos desplegar el menú de notificaciones para que aparezcan de nuevo; ahora ya podemos pulsar sobre Editar y, a continuación y si nuestro terminal lo permite, elegir la opción Etiquetas o Markup, en inglés.

Cómo hacer capturas de pantalla con Android Pie

Empieza a editar: Recorta la imagen

Para simplificar más las cosas, y si queremos recortar la imagen, se nos permitirá hacerlo sin necesidad de pulsar sobre ninguna opción; tan sólo deberemos mover los marcos para seleccionar la sección de la imagen que nos interese, arrastrando los bordes con los dedos hasta dar con el tamaño ideal. La parte oscura quedará fuera de la imagen una vez seleccionado el recorte; la parte iluminada se mantendrá.

Cómo hacer capturas de pantalla con Android Pie

Dibuja y escribe sobre la imagen

El último paso nos permite hacer garabatos sobre la imagen con una amplia gama de pinceles y colores a nuestra disposición. Así, y a través del marcador, disponemos se hasta siete colores diferentes para hacer dibujitos sobre la imagen con nuestro dedo, ya sean marcas, flechas, círculos u otros elementos para señalar algo de la captura, a modo de información si queremos enviar la imagen a uno o varios contactos; además, con el subrayador podemos hacer lo mismo, aunque con transparencia, si queremos marcar algo sobre un texto.

Cómo hacer capturas de pantalla con Android Pie

Una vez terminada la edición de la imagen, tenemos dos opciones a nuestra disposición, situadas ambas en la parte alta de la pantalla. Así, podemos Guardar la captura editada en nuestro dispositivo por si queremos usarla más adelante o, directamente, Compartir para enviar la captura editada a través de alguna app de mensajería instantánea como WhatsApp sin necesidad de guardarla en nuestro móvil.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados

Las 16 mejores apps adaptadas para el iPhone X

Las 16 mejores apps adaptadas para el iPhone X

Una selección de aplicaciones imprescindibles para sacar todo el partido al nuevo móvil de Apple

21 de Febrero de 2018 a las 16:36

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram robada o hackeada

Cómo recuperar tu cuenta de Instagram robada o hackeada

Sigue nuestros consejos para recuperar tu perfil de Instagram si han suplantado tu identidad

9 de Mayo de 2018 a las 10:36

Cómo comprar en Amazon más barato

Cómo comprar en Amazon más barato

Los mejores trucos para encontrar los precios más baratos en Amazon

11 de Abril de 2018 a las 09:26

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

iPhone X: 10 trucos imprescindibles para su control

Os ofrecemos la guía definitiva para manejar los gestos del nuevo smartphone de Apple

15 de Diciembre de 2017 a las 10:38