Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

8 Ago 2018
Con la llegada de Android Pie 9.0, muchos usuarios se preguntan cómo pueden actualizar su móvil a la última versión del sistema operativo de Google

Google ya ha hecho oficial la nueva versión de su sistema operativo para móviles con Android Pie 9.0, una actualización que llegará próximamente a nuestros terminales del androide para mejorar numerosos aspectos de su funcionamiento y rendimiento, además de un interfaz totalmente renovado. Por ello, son muchos los usuarios que se preguntan cómo pueden actualizar sus smartphones a la última versión de Android; así, si quieres comprobar qué pasos tienes que seguir para asegurarte de si hay nuevas actualizaciones disponibles para tu móvil del androide y cómo instalarlas, te ofrecemos un completo tutorial para que puedas hacerlo de la forma más rápida y cómoda posible.

 

Cómo actualizar a la última versión de Android

Y es que tener tu terminal móvil siempre actualizado a su última versión es esencial tanto para disfrutar de las novedades de Android como para asegurarte de que estás bien protegido, puesto que con cada nueva actualización se añaden importantes mejoras en la seguridad para proteger a los smartphones de posibles nuevas vulnerabilidades descubiertas cada poco tiempo. Por ello, es esencial comprobar que tengamos el móvil correctamente actualizado; eso sí, dependiendo el modelo que tengamos, tardaremos más o menos en recibir cada nueva versión de Android. Por ejemplo, los terminal Google Pixel reciben siempre las novedades antes que ningún otro y es posible que el resto de marcar tarden semanas o incluso meses para recibir sus correspondientes actualizaciones. Sigue los siguientes pasos para forzar la actualización de Android manualmente.

Cómo actualizar Android a mano

El primer paso es acceder a los Ajustes de Android; para ello despliega la pantalla de notificaciones deslizando dos dedos desde la parte superior de la pantalla y pulsa sobre el icono de la rueda dentada situada entre el icono de la Batería y la imagen de Usuario o accede al icono Ajustes a través del menú principal del móvil.

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Una vez dentro de Ajustes de nuestro móvil debemos desplazarnos hasta abajo del todo hasta encontrar la opción Información del teléfono. Dependiendo del interfaz de cada marca y modelo, es posible que esta entrada reciba otro nombre como Acerca del teléfono o títulos similares.

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Dentro de Información del teléfono encontraremos una opción con el nombre de Actualizaciones del sistema; pulsa sobre dicha opción para acceder a la pantalla de gestión de actualizaciones de nuestro smartphone Android.

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Dicha pantalla nos informará de si nuestro terminal está actualizado a la última versión de Android disponible para ese modelo de smartphone, además de la última fecha de comprobación de nuevas actualizaciones. Si en ese momento queremos comprobar si existe alguna nueva actualización para nuestro móvil, podemos pulsar sobre Comprobar actualizaciones, opción ubicada en la parte baja de la pantalla; en caso de que detecte una nueva versión de Android, empezará la descarga.

Cómo actualizar Android a su última versión en tu smartphone

Una vez descargada, el sistema instalará la nueva versión de Android y se reiniciará; el proceso puede durar unos cuantos minutos, dependiendo de la importancia y tamaño de la actualización y de la potencia y conexión a internet de nuestro terminal. Recomendamos realizar siempre la actualización del sistema operativo Android con el terminal conectado a la red eléctrica para que no haya problemas de batería durante el proceso, lo que podría causar daños importantes al sistema operativo en caso de que se interrumpiera el proceso por quedarse sin batería.

Más trucos sobre Android:

Artículos relacionados

Trucos de WhatsApp: Cómo leer mensajes borrados en Android

Trucos de WhatsApp: Cómo leer mensajes borrados en Android

Los métodos que no conocías para descubrir los mensaje eliminados de tus contactos

7 de Diciembre de 2017 a las 14:24

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Guía para configurar tu nuevo smartphone Android

Sigue nuestros consejos para iniciar tu nuevo móvil del androide paso a paso

29 de Enero de 2018 a las 11:22

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Android 8.0 Oreo: Cómo optimizar la duración de la batería

Sigue nuestros consejos para aumentar la autonomía de tu smartphone con la última versión de Android.

8 de Enero de 2018 a las 08:31

Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Facebook: 10 trucos para configurar tu privacidad

Los mejores consejos para personalizar tu cuenta de la red social más popular

7 de Febrero de 2018 a las 17:35