Veamos cómo cambiar el país en Google Play, la tienda de aplicaciones de Google para dispositivos Android, para que así puedas acceder a contenidos que no están disponibles en tu región pero sí en otros. Y es que Google Play solo permite descargar aplicaciones del país de la cuenta, pero por suerte se puede cambiar a través de unos simples pasos. Así, si te vas de viaje o te mudas a otro país, puedes hacerlo fácilmente sin necesidad de recurrir a trucos o soluciones de terceros no muy confiables. Por ello, a continuación te enseñamos cómo cambiar el país o región en Google Play.
Google Play: cómo cambiar el país o región fácilmente
Índice de contenidos
Cuándo cambiar el país en Google Play
Una de las funciones útiles a la hora de cambiar el país o región de Google Play es la posibilidad de descargar apps que solo están disponibles en un mercado concreto. Por desgracia, esta función no te servirá; para ello tendrás que recurrir a Aurora Store y seguir una serie de pasos.
Para el tema que nos ocupa, que es el cambio de país de Google Play, solo se permite en desplazamientos permanentes a otro país, aunque con algunas restricciones para evitar que los usuarios abusen de dicha herramienta. Tanto es así, que solo se puede cambiar de país en Google Play una vez al año, siempre y cuando se tenga un método de pago asociado a ese nuevo país, ya sea una cuenta PayPal, una tarjeta bancaria o facturar desde el móvil para hacer pagos.
Si cumples con estas condiciones, sigue leyendo para saber cómo cambiar el país en Google Play.
Cómo cambiar el país en Google Play
Así, si cumples con los requisitos del apartado anterior, podrás cambiar de país en Google Play fácilmente. Sigue los pasos siguientes:
- Accede a Google Play con tu cuenta.
- Pulsa sobre el icono de las tres líneas horizontales situado en la esquina superior derecha de la pantalla para mostrar el panel lateral.
- Ahora pulsa sobre el apartado Cuenta; en el caso de que tengas varias cuentas configuradas, asegúrate de que estás en la que quieres cambiar de país.
- En la siguiente pantalla podrás ver el país asociado a tu cuenta de Google Play.
- Si cumples con los requisitos verás el apartado Cambiar a la versión de Play Store de tu nuevo país; no puedes elegir el país, ya que Google lo detecta automáticamente.
Los requisitos que aparecerán en pantalla son:
- Que estés en un país diferente al de tu cuenta a través de tu dirección IP.
- Que no hayas cambiado de país de Google Play en el último año.
- Que tengas la posibilidad de usar una forma de pago del nuevo país.
- Que tu cuenta no forme parte de una familia asociada a otro país.
Si cumples con estos requisitos, por último solo tendrás que elegir el nuevo método de pago correspondiente al nuevo país. Añádelo y verifica tu identidad para asociarlo a tu cuenta de Google.
Por último, tan solo tendrás que esperar a que Google acepte los cambios y edite el país asociado a tu cuenta de Google Play, un proceso que suele durar entre 24 y 48 horas. Eso sí, el saldo que tuvieras en tu anterior país quedará bloqueado hasta que regreses a tu país de origen, momento en el que podrás acceder a él de nuevo.