Cómo cuidar la batería del iPhone

Los mejores trucos y consejos para que la batería del iPhone (iOS) se desgaste menos

Veamos cómo cuidar la batería del iPhone, el popular móvil de Apple. Y es que con el paso del tiempo, el rendimiento y la autonomía de las baterías se resienten, perdiendo efectividad. Tanto es así, que un uso incorrecto del dispositivo puede hacer que varios de sus componentes se resientan y pierdan efectividad, entre ellos, la batería. Aunque utilizando el iPhone de forma correcta también vamos a notar un peor rendimiento de la batería con el paso de los años, tras centenares de cargas y descargas. Es por ello que a continuación te ofrecemos los mejores trucos y consejos para optimizar el cuidado de la batería de tu iPhone.

iPhone: cómo cuidar la batería

Índice de contenidos

Busca las mejores condiciones ambientales

Uno de los aspectos más importantes para mantener la batería del iPhone (y de cualquier otro móvil) en las mejores condiciones es que se mantenga siempre en las mejores condiciones ambientales posibles, ya sea cuando se use habitualmente o si pasa un tiempo encerrado en un cajón o una caja. Así, la humedad ambiental debe mantenerse entre el 0 y el 95% sin condensación; sobre la temperatura, lo ideal sería estar entre 16 y 25 grados Celsius, aunque tampoco ocurre nada grave entre 0 y 35 grados Celsius.

Media carga si vas a estar tiempo sin usar el iPhone

Otra medida que es recomendable seguir es la de dejar la batería a media carga si se va a dejar el iPhone un tiempo sin usarse. Además, si está guardado en un cajón, debe tener las condiciones ideales de humedad, además de que no es recomendable que no incida la luz solar sobre el terminal. También es importante que el iPhone se almacene en su caja original, para que así no entre prolvo en sus componentes internos.

Cómo cuidar la batería del iPhone

No uses el iPhone cuando esté muy caliente

En los momentos de máxima exigencia y rendimiento, el interior del iPhone puede alcanzar temperaturas muy elevadas, llegando incluso a ser peligroso para el correcto funcionamiento de sus componentes internos. Cuando se producen elevadas temperaturas en el interior del terminal suele aparecer un aviso en la pantalla informando de ello, aunque es preferible no llegar a tales extremos. Si se alcanzan temperaturas elevadas, lo mejor es dejar el iPhone en reposo unos minutos o un buen rato, apagándolo si es necesario. Nunca trates de enfriarlo con métodos externos como metiéndolo en la nevera o acercándolo a una bolsa de hielo, por ejemplo, ya que el contraste súbito de temperatura puede ser fatal para sus componentes internos.

Cómo cuidar la batería del iPhone

Retira la funda al cargar la batería

Siguiendo con el apartado anterior, y con tal de prevenir el aumento de temperatura, es totalmente recomendable retirar la funda del móvil en el momento de cargar la batería, en el caso de tenerla, claro. Y es que si tienes una funda o carcasa en el iPhone, es conveniente retirarla al cargar, ya que es durante este proceso cuando suele calentarse más internamente, evitando así que el hardware y la propia batería sufran más de lo deseado.

Activa la carga optimizada de la batería

A partir de iOS 13, los iPhone incorporan la funcionalidad carga optimizada, un sistema de inteligencia artificial que aprende de los hábitos del usuario permitiendo que la batería cargue hasta un 80%, anticipando la hora en la que usarás de nuevo el móvil para que esté al 100% en ese momento. De este modo se favorece el menor desgaste de la batería. Para activar dicho modo accede a Configuracion – Batería – Carga optimizada.

Cómo cuidar la batería del iPhone

Carga la batería antes de que se agote

Es conveniente cargar la batería antes de que se vacíe por completo, especialmente en la primera carga del móvil. Y es que si evitas que llegue al 0% de carga, no consumirás un nuevo ciclo de carga. Al final, se consume un ciclo de carga por cada descarga completa hasta el 100%, con lo que así favorecerás un deterioro menor de la batería. Sobre las primeras cargas, es normal que tengan una autonomía menor de lo esperado, ya que el móvil tiene que realizar muchos procesos y adaptarse al uso diario. Tras una semana de uso habitual, la batería ya estará a pleno rendimiento.

Recurre al modo de bajo consumo

Usar el modo de bajo consumo no es para nada negativo para la batería, tal y como se suele afirmar; y es que este modo de ahorro de batería no afecta al buen estado de la misma, como tampoco afecta negativamente cargar la batería con este modo activado. El modo de bajo consumo lo único que hace es limitar algunas funcionalidades extras del móvil, para así favorecer su autonomía.

Actualiza iOS a la última versión

Tener el iPhone o cualquier otro dispositivo Apple actualizado a la última versión de iOS es fundamental para un uso optimizado de todos sus recursos, incluyendo la batería. Y si bien es cierto que algunas actualizaciones han llegado con algún bug o error menor, Apple rápidamente lo soluciona con nuevos parches. Gracias a disponer de las últimas actualizaciones de iOS, podrás disfrutar de la mejor optimización de batería, consumo y recursos.

Calibra la batería de vez en cuando

Si detectas fallos en el comportamiento de la batería, tales como pasar un porcentaje de carga a otro mucho inferior o que se apague con niveles de batería bajos pero sin llegar al 0%, es recomendable revisar el estado de la batería a través de la opción Calibrar la batería. Gracias a ello, se optimizará el uso de la batería y se evitarán errores de este tipo.

Cómo cuidar la batería del iPhone

Revisa qué cargador usas para tu iPhone

Si has optado por usar un cargador diferente al original ya sea porque te gusta más, porque lo has perdido o se te ha roto o es más largo, debes asegurarte que cumpla con la certificación MFi (Made For iPhone). Este tipo de cargadores no oficiales cumplen los estándares de calidad de Apple y garantizan un correcto uso con los diferentes modelos de iPhone a pesar de no ser de la marca de la manzana. Eso sí, evita siempre usar cargadores no oficiales o que no cumplan con los estándares de Apple. En cualquier caso, lo más recomendable es usar el cargador oficial que viene con el iPhone, para así obtener los mejores resultados y cuidar el estado de la batería.

Cómo cuidar la batería del iPhone

No uses baterías que no sean originales

Por último, y siguiendo con el tema del apartado anterior sobre accesorios no oficiales, en el caso de la batería siempre debemos usar una batería oficial de Apple para iPhone. Y es que muchos usuarios optan por sustituir la batería oficial cuando deja de funcionar por otra no oficial mucho más económica, algo que no es en absoluto recomendable, ya que puede dañar el hardware interno y ofrecer resultados de carga y autonomía muy por debajo de lo esperado. En este sentido conviene pagar más por un producto oficial como la batería que usa Apple, mandando así el terminal al servicio oficial.

Cómo cuidar la batería del iPhone

Más trucos sobre iPhone