A continuación te enseñamos cómo enviar vídeos largos o de gran tamaño a través de WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más popular par móviles iOS y Android. Y es que la app oficial de WhatsApp permite enviar todo tipo de archivos, incluidos vídeos, aunque con ciertas limitaciones. Así, el límite de tamaño de los archivos enviados por WhatsApp es de 100 MB, mientras que el límite para vídeos es de 16 MB, un contratiempo para muchos usuarios que quieren enviar vídeos largos y de gran tamaño por la app y no pueden. Por ello, te ofrecemos un completo tutorial con diferentes alternativas a la hora de enviar un vídeo que ocupe más de 16 MB e incluso archivos de más de 100 MB por WhatsApp.
WhatsApp: cómo enviar vídeos de gran tamaño
Índice de contenidos
- Límite de tamaño y formatos compatibles
- Cómo enviar vídeos por Google Drive
- Cómo enviar vídeos por Dropbox
- Cómo comprimir vídeos para enviar
Límite de tamaño y formatos compatibles
WhatsApp ofrece muchas y muy variadas características en el envío tanto de mensajes como de archivos, así como de llamadas y videollamadas, aunque a la hora de enviar vídeos presenta ciertos límites de tamaño; veamos cuáles son y sus formatos compatibles.
Límite de tamaño de vídeos por WhatsApp
El límite de tamaño de vídeo que se puede enviar por WhatsApp es de 16 MB, lo que se traduce en vídeos de entre 90 segundos y 3 minutos, dependiendo de la calidad del propio vídeo.
Formatos de vídeos compatibles con WhatsApp
Más allá del límite del tamaño de los vídeos de WhatsApp, existe también un lista de formatos de archivos de vídeo compatibles, siempre con códec de vídeo H264 y códec de audio AAC. Los formatos de vídeo compatibles con WhatsApp son:
- MP4
- MKV
- AVI
- 3GP
- MOV
Cómo enviar vídeos por Google Drive
Con el límite de tamaño de archivos de vídeo de WhatsApp, podemos recurrir a alternativas de terceros para enviar archivos de gran tamaño, ya sea mediante Google Drive o a través de Dropbox. Veamos primero cómo enviar vídeos por Google Drive, el servicio en la nube de Google.
Google Drive es una de las herramientas de guardado en la nube más populares en la actualidad, ya que se entrega en los propios servicios de Google, con especial presencia en móviles Android. Sigue los siguientes pasos para compartir vídeos de WhatsApp por Google Drive:
- Accede a Google Drive y sube el vídeo o vídeos a compartir por WhatsApp a través del icono + en la pantalla de inicio; también puedes compartir directamente el archivo y guardarlo en Google Drive.
- Una vez se haya cargado el archivo en Google Drive, toca el archivo de vídeo y mantén la presión durante unos segundos para que aparezcan varias opciones en pantalla; selecciona la opción Copiar enlace.
- Accede ahora a WhatsApp y abre el chat del contacto al que quieres enviar el vídeo.
- En el cuadro de texto mantén la presión y pega el enlace del vídeo.
De este modo, el contacto podrá ver el vídeo y descargarlo si quiere.
Cómo enviar vídeos por Dropbox
Veamos ahora cómo enviar vídeos por Dropbox, una de las herramientas para compartir archivos más populares; sigue los siguientes pasos para compartir vídeos de WhatsApp por Dropbox:
- Instala la aplicación oficial de Dropbox en tu móvil si no la tienes ya instalada.
- Crea un usuario de Dropbox o inicia sesión si ya tienes una cuenta activa.
- Accede a la app de Dropbox y pulsa sobre el icono + para agregar el vídeo a compartir en WhatsApp.
- Ahora pulsa sobre el icono de los tres puntos verticales junto al archivo y pulsa sobre Compartir.
- Ahora podrás crear el enlace de descarga.
- Copia el enlace de descarga y compártelo con el contacto de WhatsApp.
Cómo comprimir vídeos para enviar
Otra opción es contar con el apoyo de una aplicación de terceros para comprimir archivos de vídeo y una de las más recomendables es Wondershare UniConverter, compatible con móviles iOS y Android. Sigue los siguientes pasos para convertir vídeos y enviarlos por WhatsApp:
- Descarga e instala Wondershare UniConverter para Windows o Mac.
- Una vez instalada la app accede a ella y pulsa sobre Agregar archivos de la pestaña Convertir.
- Selecciona el vídeo a comprimir.
- Pulsa sobre Convertir todos los archivos a: y selecciona la opción Dispositivo para elegir el móvil.
- Ahora pulsa sobre Comprimir en la pestaña Destino, para después seleccionar el tamaño del archivo, la resolución de vídeo y la tasa de bits.
- Pulsa ahora sobre Convertir todo en la parte inferior para finalizar el proceso e iniciar la compresión del archivo.
- En la pestaña Convertidos estarán los vídeos comprimidos listos para enviarlos.
- Conecta el móvil al ordenador a través de un cable USB.
- Pulsa sobre Agregar para transferir para iniciar la copia de vídeos al móvil.
Una vez estén los vídeos en el móvil ya podrás enviarlos por WhatsApp gracias a su nuevo tamaño comprimido.