Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

8 Ago 2019
Todas las maneras de saber el código IMEI tengas o no el móvil a mano

El código IMEI es un número de gran importancia relacionado con tu teléfono que identifica el terminal como único en el mundo, algo así como un carnet de identidad de tu smartphone formado por 15 dígitos que puede resultar de gran utitlidad, especialmente para bloquear el terminal si te lo roban, para enviarlo al servicio técnico o incluso para liberarlo. Dicho código incluye el país de fabricación del móvil, el fabricante y el propio número de serie del terminal; además, si el móvil dispone de dos SIM también tendrá dos IMEI. Por ello, a continuación os ofrecemos todas las formas de conocer el IMEI tanto en iOS como en Android, tengas el móvil a mano o no.

 

Cómo saber el IMEI de tu móvil

Las siglas IMEI significan International Mobile Station Equipment Identity o Identificador Internacional del Equipo Móvil. Lo primero que debemos saber es cómo descifrar el propio código IMEI a través de sus 15 dígitos:

  • TAC o Type Allocation Code: Son los 6 primeros dígitos del código e incluyen el RBI u organización encargada de regular la venta del terminal y el país de fabricación.
  • FAC o Final Assembly Code: Son los 2 siguientes códigos que indican el fabricante del terminal.
  • Número de serie o SNR: Son los 6 siguientes dígitos que indican el número de serie del terminal.
  • Código verificador: Es el último dígito del código que verifica que el IMEI es correcto.

Cómo encontrar el IMEI si tienes el móvil en Android

Si tienes tu móvil Android a mano y quieres conocer el código IMEI puedes dar con él de varias maneras. La primera de ellas es a través de la propia caja o embalaje del móvil a través de una pegatina con toda clase de información sobre el terminal; suele estar en la parte trasera o lateral de la caja.

En el caso de que tu móvil disponga de batería extraíble, también podremos encontrar el código IMEI en una pegatina con información variada sobre el terminal bajo la batería, extrayendo antes la carcasa trasera del móvil. Además, algunos fabricantes como Sony incluyen una pequeña etiqueta en la ranura del SIM con el código IMEI.

Ya a través del propio móvil tenemos dos opciones para identificar el IMEI. Por una parte podemos abrir la aplicación del móvil para llamar e introduir el siguiente código:

  • *#06#

A continuación, el móvil abrirá una ventana con el número IMEI; ya puedes anotarlo o copiarlo con el mismo móvil por si lo necesitas.

Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

Por otro lado, podemos acceder al código IMEI a través de los ajustes del teléfono. Para ello, tienes que acceder a Acerca del teléfono, entrada situada en la última posición de Ajustes. Ahora busca una entrada similar a Información del teléfono; la descripción cambiará según el modelo. Allí podrás ver el código IMEI entre otra información relacionada con el terminal.

Cómo encontrar el IMEI si no tienes el móvil en Android

Si te encuentras en el caso de no tener a mano el móvil, ya sea porque lo hayas perdido o te lo hayan robado, o no tengas acceso a las anteriores soluciones, siempre puedes acceder al IMEI a través del siguiente método:

  1. Accede a la página web Encontrar mi dispositivo de Google.
  2. Introduce los datos de acceso de tu cuenta de Google relacionada con tu móvil.
  3. Aparecerá un mapa junto a una ventana con los móviles registrados a dicha cuenta.
  4. Selecciona el móvil que te interese y pulsa sobre el icono de la “i” de Información.
  5. Se abrirá una ventana de información con el IMEI de dicho terminal.

Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

Cómo encontrar el IMEI si tienes el móvil en iPhone

En el caso de iPhone con el móvil a tu alcance, puedes dar con el IMEI del terminal a través de los ajustes del móvil. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a Ajutes del iPhone.
  2. Ahora pulsa sobre la entrada General.
  3. Dentro de General tienes que acceder a Información, donde se mostrará todo tipo de datos sobre dicho iPhone, entre ellos, el IMEI.

Cómo encontrar el IMEI si no tienes el móvil en iPhone

En el caso de no tener a mano el móvil, ya sea porque lo hayas perdido o te lo hayan robado, o no tengas acceso a la anterior solución, siempre puedes acceder al IMEI a través del siguiente método:

  1. Accede a la página web de iCloud.
  2. Inicia sesión con tus datos personales asociados a tu iPhone.
  3. Dentro de iCloud pulsa sobre Ajustes para acceder a la configuración de tu cuenta.
  4. Accede a la categoria Mis dispositives donde aparecerán todos los dispositives iOS asociados a dicha cuenta.
  5. Ahora pulsa sobre el dispositivo del que quieres saber su código IMEI.
  6. Se abrirá una ventana con todo tipo de datos, entre ellos, el código IMEI de dicho dispositivo.

Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

Cómo saber el IMEI de tu móvil iOS y Android

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados