Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

19 Ago 2020
Tutorial definitivo para recuperar vídeos borrados de tu móvil iOS o Android

Gracias a nuestro tutorial aprenderás a recuperar vídeos borrados del móvil a través de diferentes métodos dependiendo de si su sistema operativo es iOS o Android, mediante soluciones nativas del móvil o soluciones de terceros como aplicaciones de recuperación de datos. Y es que con los móviles actuales, sus cámaras de gran calidad y un almacenamiento cada vez mayor, podemos llegar a almacenar decenas o centenares de vídeos, muchos de los cuales acabamos borrando por no interesarnos o para liberar espacio; pero también puede darse el caso de que nos interese recuperar un vídeo que borramos tiempo atrás. Sea como fuere, a continuación te ofrecemos las mejores soluciones para recuperar vídeos en tu móvil iOS o Android.

Cómo recuperar vídeos borrados del móvil

Índice de contenidos

Con la papelera de reciclaje de Android

El primer paso y mas sencillo y directo para recuperar un vídeo en Android pasa por acceder a la Papelera de la Galería del móvil. Y es que si eliminamos un vídeo en Android (o una foto), éste pasa a la Papelera, donde se almacena durante 7 días (en algunos móviles hasta 30 días) antes de ser eliminado de forma definitiva. Para recuperar un vídeo que se encuentre en la Papelera, tan solo tienes que abrir el menú de opciones de Galería con forma de tres puntos suspensivos y situado en la esquina superior derecha de la pantalla y pulsar sobre la opción Papelera. Accederás a un menú con diferentes álbumes de vídeos y fotos; accede al álbum en el que se encuentra, selecciona el vídeo manteniendo la presión y elige la opción Restaurar del menú emergente que aparezca. El vídeo volverá a su lugar original en Galería.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

En Android también podemos confiar en Google Fotos, el servicio de guardado de imágenes y vídeos en la nube y sincronizado con nuestra cuenta. Si queremos recuperar un vídeo borrado del móvil, podemos probar suerte y mirar si en nuestra cuenta de Google Fotos en la nube se encuentra dicho vídeo para restaurarlo en el teléfono.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Con la app Video Recovery para Android

Además de los sistemas nativos de Android para tratar de recuperar una vídeo, siempre podemos probar suerte con alguna app de recuperación de datos que te ofrecemos a continuación. Y es que cuando se borra un vídeo o cualquier archivo de la memoria de un móvil, será irrecuperable si el espacio que usaba no se ha usado para escribir algo encima; por ello, las apps de recuperación de datos usan este registro para rastrear archivos borrados que puedan permanecer ocultos y que aún no han sido eliminados definitivamente.

Una de estas apps es Video Recovery, una de las apps de recuperación de datos más conocidas y populares. Esta app rastrea la memoria del dispositivo en la que se ha instalado para buscar rastros de archivos borrados y que pueden ser recuperados, a tavés de diferentes formatos de vídeo como MP4, MPG o MOV, entre otros.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Para ello, tan solo tienes que instalar la app desde Google Play, conceder permisos para que acceda al almacenamiento del sistema y empezar la búsqueda; una vez haya completado la búsqueda, recuperará todos los vídeos encontrados y los dejará en una carpeta llamada ALLRECOVEREDVIDEO, accesible desde la app o desde la Galería del móvil.

Con la app EaseUS MobiSaver para Android

Otra app de recuperación de datos muy popular es EaseUS MobiSaver, otra aplicación capaz de recuperar rastros de archivos eliminados que aún no han sido reescritos. Además de archivos multimedia, esta app también puede recuperar archivos SMS, contactos de la agenda e incluso el historial de llamada.

Para ello tan solo es necesario instalar la app desde Google Play, conceder permisos e indicar qué queremos encontrar. Para recuperar un vídeo tienes que elegir la opción Foto & Vídeo y esperar a los resultados de la búsqueda; además, también puede buscar en la tarjeta microSD.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Con la app Disk Recovery Pro para Android

Otra app de recuperación de datos muy útil con varias opciones de recuperación, desde búsqueda rápida a un modo personalizado, pasando por una búsqueda completa. Podemos elegir dónde buscar (memoria interna, tarjeta microSD o ambos), dedicar más o menos minutos a la búsqueda e incluso un escaneo completo, mas lento pero más eficiente.

Para ello tan solo tienes que instalar la app Disk Recovery Pro desde Google Play e iniciar la búsqueda; una vez haya finalizado la búsqueda se mostrarán los resultados; tan solo tendrás que elegir el vídeo a recuperar para que vuelva a su lugar de origen en Galería del móvil.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Con la iCloud o iTunes para iOS

En el caso de iPhone, el sistema operativo iOS nos ofrece la posibilidad de aceder a nuestra copia de seguridad de iCloud o iTunes y restablecer los datos borrados en el móvil. Sin embargo, esta solución implica un pequeño contratiempo, puesto que si recuperamos un vídeo de este modo, reemplazaremos los datos actuales del iPhone por los que estén guardados en la nube de Apple asociada a nuestra cuenta, lo que en ocasiones puede que no nos interese. Si esta solución no resulta ideal, puedes probar con las siguientes soluciones de terceros.

Con la app Stellar Data Recovery para iOS

Si la recuperación de datos desde iCloud o iTunes no nos sirve, podemos instalar la app Stellar Data Recovery a través de tres opciones de recuperación: Recuperar desde iPhone, Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes y Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud. Tan solo tenemos que instalar la app desde su página web oficial e indicar qué búsqueda queremos hacer, sin importar la versión de iOS.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Con la app dr.fone para iOS

Otra app interesante para recuperar datos en iOS es dr.fone, disponible a través de la App Store, una aplicación con la que podemos recuperar fotos, vídeos, notas, contactos e incluso el historial de chats de WhatsApp. Para ello tan solo tienes que instalar la app en iPhone o iPad, iniciar sesión de tu cuenta en iTunes o iCloud y realizar un escaneo del dispositivo. Los resultados de búsqueda nos ofrecerá una lista de archivos eliminados; selecciona los vídeos que quieras recuperar y pulsa sobre Recuperar.

Cómo recuperar un vídeo borrado del móvil

Más trucos sobre móviles

Artículos relacionados