Espiar WhatsApp: cómo activar la verificación en dos pasos

8 Oct 2019
Protege tu WhatsApp de los intrusos y espías con la verificación en 2 pasos

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería instantánea, es uno de los principales objetivos de los intrusos y espías, ya sean personas cercanas como familiares, amigos o conocidos, u otras personas que se dedican a captar información personal sensible para usarla a su favor. Por ello, muchas son las apps y plataformas que optan por añadir más capas de seguridad más allá del típico PIN o contraseña, como puede ser Facebook o Gmail, entre muchas otras. Por suerte WhatsApp también incluye una doble protección de este tipo; por ello, a continuación os ofrecemos una guía para activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para proteger tu cuenta de posibles espías e intrusos.

 

Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp

La verificación o autentificació en dos pasos añade un segundo elemento de seguridad, duplicando así las barreras de acceso para que ningún otro usuario ajeno a su cuenta pueda acceder a ella; en el caso de WhatsApp se gestiona a través de un teléfono móvil con el que se debe confirmar que el usuario es dueño de la cuenta tras iniciar sesión para así introducir la contraseña, que requerirá de un segundo código para validarla.

Al activar la verificación en dos pasos, todos los intentos de verificación del número de teléfono de WhatsApp va acompañado de un PIN de seis dígitos que ha creado el dueño de dicha cuenta. Para habilitar la verificación en dos pasos de WhatsApp sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a WhatsApp
  2. Pulsa sobre el icono de menú de los tres puntos verticales situado en la esquina superior derecha
  3. Pulsa sobre Configuración
  4. Dentro de Configuración pulsa sobre la entrada Ajustes
  5. Dentro de Ajustes pulsa sobre la entrada Verificación en dos pasos
  6. Dentro de Verificación en dos pasos pulsa sobre el botón verde Habilitar

Espiar WhatsApp: cómo activar la verificación en dos pasos

Cuando hayas habilitado la Verificación en dos pasos podrás introducir de forma opcional un correo electrónico de contacto para que WhatsApp pueda enviarte un enlace con el que podrás desactivar esta nueva medida de seguridad, en el caso que olvides el PIN de seis dígitos. Eso sí, debemos introducir un cuenta de correo electrónico válida y a la que tengamos acceso, ya que WhatsApp no verifica esta dirección de correo electrónico.

Al activar la Verificación en dos pasos de WhatsApp, la propia app te pedirá que introduzcas el PIN de seguridad de forma regular. Esta opción no se puede desactivar y solo se podrá eliminar si se desactiva la Verificación en dos pasos de WhatsApp; por otro lado, se trata de una forma que nos ayuda a recordar este nuevo PIN de doble seguridad de WhatsApp.

Aviso sobre posibles intrusos en WhatsApp

En el caso de que hayamos activado la Verificación en dos pasos de WhatsApp y recibamos un correo electrónico para desactivar dicha función sin haberlo solicitado, en ningún caso debemos pulsar sobre el enlace solicitado, ya que muy probablemente otro usuario está intentando verificar tu número de teléfono en WhatsApp.

En este caso, y si tenemos la Verificación en dos pasos activada, tendremos que esperar siete días para volver a verificar nuestro número; una vez hayan pasado esos siete días, podremos verificar nuestro número sin necesidad de introducir ningún PIN, aunque todos los mensajes que podamos haber recibido durante esos siete días se borrarán y no se podrán recuperar.

Por último, si han transcurrido 30 días desde que usaste WhatsApp por última vez sin el PIN de verificación y verificamos la cuenta, dicha cuenta será eliminada, aunque siempre podremos crear otra cuenta nueva, verificar el número de teléfono y configurar un nuevo PIN para habilitar de nuevo la Verificación en dos pasos.

Más trucos sobre WhatsApp:

Artículos relacionados