Veamos cómo subir fotos a Instagram, la popular red social para compartir imágenes, vídeos, Stories, Reels y más con usuarios de todo el mundo. Y es que Instagram es una de las herramientas sociales más descargadas y utilizadas en la actualidad, una forma esencial de llegar a millones de usuarios tanto a nivel profesional como de ocio. No en vano, ya forma parte del conglomerado de Facebook, con todo el potencial que eso implica a nivel de publicidad y alcance. Aunque una de las funciones básicas de Instagram es la subida de fotografías, aportando toda clase de información con la aplicación de filtros, edición de imagen, ajustes de color, ubicación y etiquetas para que otros usuarios aparezcan en la foto. Por ello, te enseñamos todo lo que tienes que saber sobre cómo subir fotos a Instagram con tu móvil iPhone o Android, un proceso que siempre es el mismo y que al final te resultará tan fácil como natural. ¡No te pierdas cómo subir y compartir tus fotos a través de Instagram!
Cómo subir fotografías a Instagram
Índice de contenidos
Cómo subir una foto a Instagram paso a paso
Sigue los pasos siguientes para subir una foto a Instagram:
- Accede a la app de Instagram e introduce tus datos de acceso siempre y cuando no tengas activado el acceso automático de cuenta.
- En la pantalla principal verás 5 iconos principales en la parte inferior de la pantalla; pulsa el que presenta el símbolo + en el centro.
- Accederás a una galería en la que aparecen todas las fotos de tu móvil.
- Si la imagen que quieres subir es reciente, aparecerá entre las primeras opciones; en el caso de que tenga más tiempo, podrás navegar entre tus galerías/carpetas para dar con ella.
- Selecciona una o varias imágenes para ser publicadas en una misma publicación; cuando las tengas seleccionadas, pulsa sobre Siguiente.
- Accederás a una nueva pantalla con la imagen o imágenes a subir y las respectivas opciones para editarlas. Aquí podrás añadir un filtro de Instagram, recortarla, girarla, ajustar el brillo, el contraste o la saturación, el enfoque y más; cuando hayas acabado pulsa sobre Siguiente.
- Por último, podrás añadir un pie de foto con texto que describa la foto, etiquetas de otros usuarios o cuentas de Instagram, la ubicación geográfica de la imagen o las app en las que quieras compartir la publicación, como Facebook o Twitter, pasa así mejorar tu productividad en redes sociales.
- Cuando tengas todo listo, tan solo tendrás que pulsar sobre Compartir para subir la foto a tu cuenta de Instagram.
Comprueba las reacciones de tu seguidores o de otros usuarios de Instagram, sus comentarios o Me gusta, para así ganar nuevos seguidores y seguir creciendo. Eso sí, debes tener en cuenta que Instagram presenta restricciones en contenidos para adultos, con lo que no está permitido subir imágenes o vídeos de contenido +18; ten cuidado porque pueden banearte o borrarte la cuenta por comportamientos inadecuados.
Cómo editar tus fotos antes de subirlas
Más allá de las opciones de edición de imagen que ofrece Instagram, puedes contar con herramientas de terceros dedicadas a editar las imágenes. Existen muchas apps para editar imágenes de Instagram, aunque recomendamos una aplicación llamada Instasize, para así subir imágenes panorámicas o con otras proporciones, sin ningún tipo de limitación. Añade además marcos originales, efectos y muchos más extras para hacer de tus fotos de Instagram algo único.
Ahora ya sabes cómo subir imágenes a Instagram, además de editarlas para lograr el mejor resultado y triunfar entre tus seguidores y llamar la atención de otros.