Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Los mejores trucos para descargar vídeos de Facebook en tu ordenador

A continuación te ofrecemos los mejores trucos para descargar tus vídeos favoritos de Facebook en tu ordenador, una serie de soluciones con las que podrás descargar y guardar en tu disco duro vídeos que encuentres en tan popular red social para verlos cuando te apetezca, incluso sin conexión a internet y en HD. Y es que en los últimos años los vídeos han ocupado buena parte de los muros de publicaciones de los usuarios de Facebook, convirtiéndose cada vez más en una red social de mayor enfoque multimedia. Por ello, es muy probable que veas muchos vídeos de Facebook que te gustaría guardar, algo que ya será posible gracias a nuestro tutorial. A continuación, cómo descargar vídeos de Facebook en tu ordenador.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Facebook no permite descargar vídeos de forma nativa, con lo que tendremos que confiar en soluciones de terceros para poder descargarlos y guardarlos en nuestro ordenador, diferentes soluciones que se adaptan a las necesidades de cada usuario aunque igual de efectivas, tanto para PC Windows como Mac o Linux.

Índice de contenidos

Cómo descargar vídeos de Facebook con otras webs

Empezamos con la solución más directa y que menos dolores de cabeza nos dará, aunque necesitaremos de otras páginas web para descargar los vídeos, muchas de ellas totalmente gratuitas aunque con bastante publicidad y anuncios de por medio. Aun así, conseguiremos descargar cualquier vídeo de Facebook para poder verlo sin necesidad de estar conectados a internet.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

El primer paso es acceder a la publicación de Facebook en la que has visto el vídeo que quieres descargar; para ello recomendamos hacerlo desde el navegador Google Chrome. Una vez tengas el vídeo delante, sitúa el cursor del mouse sobre el mismo y haz clic con el botón derecho para seleccionar la opción Mostrar URL del vídeo. Cuando veas la dirección URL del vídeo, cópiala en el portapapeles del ordenador.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Ahora debes acceder a una página de descargas de vídeos mediante URL; hay muchas opciones aunque recomendamos Downloadvideosfrom, una página web con la que puedes descargar cualquier vídeo en diferentes formatos como MP3, MP4, MP4 HD… Pega la dirección URL del vídeo que quieres descargar en el recuadro principal de dicha página web y pulsa sobre una de las anteriores opciones de descarga a través de su botón correspondiente. Automáticamente se abrirá una ventana para gestionar la descarga en tu PC.

Cómo descargar vídeos de Facebook con extensión de Chrome

Otra opción para descargar vídeos de Facebook de una forma sencilla y rápida es instalando una extensión en nuestro navegador Google Chrome, para que así se muestren todos los botones de descarga directamente en la barra de herramientas del navegador y no tengas que acceder a otras páginas web. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Accede a la página Saveas y haz clic sobre Añadir descargador en la parte superior derecha de la pantalla.
  2. Accederás de forma automática a Chrome Web Store donde tendrás que pulsar sobre el cuadro azul Añadir a Chrome.
  3. Ahora, al ver los vídeos de Facebook, aparecerá un recuadro justo debajo con las opciones de descarga Download SD y Download HD.
  4. Pulsa sobre uno de los dos botones para iniciar la gestión de la descarga en tu ordenador, dependiendo si quieres descargar el vídeo con menos o más calidad.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Cómo descargar vídeos de Facebook con gestor de descargas

La tercera opción para descargar vídeos de Facebook en tu ordenador es a través de un gestor de descargas como JDownloader, uno de los más populares y usados. Tan solo debes acceder a la página web oficial de JDownloader e iniciar la descarga del gestor en tu ordenador.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Una vez instalado y con JDownloader abierto, tan solo tendrás que copiar la dirección del URL del vídeo como en el primer apartado de este artículo para que se pegue directamente en JDownloader. Una vez veamos el vídeo en la sección de enlaces del gestor de descargas tan solo debemos darle al Play para que se inicie su descarga; una vez completada, aparecerá en la carpeta de descargas de JDownloader.

Cómo descargar vídeos de Facebook en PC

Más trucos sobre Facebook