Trucos Android: Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

30 Ene 2018
Sigue nuestros consejos para saber si tu móvil Android tiene o no radio FM

La radio FM en nuestros smartphones Android es una aplicación que poco a poco va desapareciendo o va perdiendo protagonismo; y es que años atrás era una opción casi obligatoria en cualquier móvil y de fácil acceso. Tan solo bastaba con conectar los auriculares a modo de antena y abrir la aplicación nativa correspondiente. En la actualidad, por desgracia, la realidad es bien diferente. Y es que a pesar de que nuestros terminales probablemente cuenten con el hardware que permita disfrutar de la radio de forma nativa, están capados para tal efecto, es decir, tienen la opción de radio FM deshabilitada. ¿Cómo podemos saber si nuestro smartphone Android tiene radio? Sigue nuestros consejos para averiguarlo.

 

Buscar la aplicación Radio

Se trata del primer paso y el más evidente: buscar en nuestro móvil si existe la aplicación de Radio FM. Despendiendo de la marca y el modelo, es posible que incluso en sus modelos más modernos aparezca la correspondiente aplicación de Radio. Para ello debemos dirigirnos al menú de aplicaciones del smartphone o introducir en el buscador la palabra “radio”.

Si damos con ella en nuestro terminal, problema solucionado. Ya podemos conectar los auriculares al móvil y disfrutar de la radio como si de un dispositivo de radio se tratara, sin conexión de datos o internet de por medio. Eso sí, si de este modo no encontramos la aplicación, debemos probar el segundo paso.

Aplicación NextRadio

Si realizamos una búsqueda con “Radio FM” en Google Play veremos que existen multitud de aplicaciones que no son más que emisoras concretas por streaming, es decir, que necesitan de los datos de conexión de nuestro terminal para funcionar. Aun así, siempre podemos buscar una aplicación llamada NextRadio que nos permitirá usar el propio chip de radio capado del móvil para tal efecto, aunque la lista de dispositivos compatibles no es muy extensa. Si nuestro terminal se encuentra entre ellos, problema solucionado.

Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

Diagnóstico del sistema

Hoy por hoy, ni los propios fabricantes ofrecen información sobre si sus dispositivos poseen Radio FM o no; aunque siempre podemos realizar un Diagnóstico del sistema en nuestro smartphone. Para ello deberemos seguir unos pasos bien diferenciados según el fabricante; a continuación os dejamos con los métodos más comunes entre las principales marcas de móviles:

  • Samsung: debemos escribir *#0*# en la aplicación del teléfono y pulsar llamar.
  • Sony: debemos escribir *#*#7378423#*#* en la aplicación del teléfono.
  • HTC: debemos escribir *#*#3424#*#* en la aplicación del teléfono.
  • Xiaomi: debemos escribir *#*#64844#*#* en la aplicación del teléfono.
  • Asus: debemos escribir .12345= en la aplicación Calculadora.

Será entonces cuando debamos revisar los resultados del diagnóstico para comprobar si realmente nuestro terminal tiene habilitado el chip de Radio FM o si lo tiene capado y las posibles soluciones. Es posible que en algunos casos necesite de los auriculares a modo de antena pero que no esté conectada la toma de auriculares al chip. Otras veces ya tendrá antena propia interna.

Artículos relacionados

Cómo descargar archivos APK para Android

Cómo descargar archivos APK para Android

Sigue nuestros consejos para la instalación de aplicaciones de terceros

11 de Enero de 2018 a las 16:01

Trucos de WhatsApp: Cómo leer mensajes borrados en Android

Trucos de WhatsApp: Cómo leer mensajes borrados en Android

Los métodos que no conocías para descubrir los mensaje eliminados de tus contactos

7 de Diciembre de 2017 a las 14:24

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo hacer capturas de pantalla

Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo hacer capturas de pantalla

Descubre todos los secretos del nuevo smartphone presentado en el MWC 2018

14 de Marzo de 2018 a las 17:27

Descubre un nuevo truco para reiniciar tu iPhone 8

Descubre un nuevo truco para reiniciar tu iPhone 8

Prueba esta solución si no se desbloquea mediante el método tradicional

12 de Diciembre de 2017 a las 17:36