Trucos para ayudar a tu perro en verano

1 Jul 2019
¿Quieres que tu perro esté bien fresco y no sufra ninguna consecuencia del verano y el calor? Aquí encontrarás trucos que te ayudarán.

Los perros son los mejores amigos del hombre, y debemos protegerles del temible calor, ellos suelen sentirlo más que nosotros, y en ocasiones puede ser hasta peligroso. Por ello te dejamos trucos infalibles que harán que tu perro esté bien fresco y sano.

El hielo es su aliado.

Si queremos que nuestro perro esté siempre bien hidratado y de una forma que además también le refresque, simplemente tenemos que seguir estos pasos:

  1. Llene un globo de agua hasta que forme una pequeña esfera.
  2. Meta el globo de agua en el congelador y déjelo hasta que sea un hielo.
  3. Saca el hielo del globo con la ayuda de unas tijeras.
  4. Meta el hielo en el bebedero de la mascota.

Con ello conseguiremos que su agua siempre esté bien fría, y que además lama el hielo, llegando a refrescar a tu perro. Si tiene miedo, no pasa nada, se acaba acostumbrando, no deje de intentarlo.

Nuestra mascota estará siempre bien refrescada gracias a este truco.

Toque el asfalto antes de salir a pasear.

Parece un mito de los que circulan por las redes sociales, pero no es así, si tocamos el asfalto y lo notamos tan caliente que no podemos soportar mantener la mano, no debemos sacar a nuestro perro

Las almohadillas de sus patitas son resistentes, pero no podrán aguantar 30 o 40 minutos pisando algo tan caliente, podría llegar a sufrir quemaduras o incluso a hacerse heridas. 

 

Lleva siempre agua al paseo.

Si vamos a pasear y hace mucho calor, debemos llevar agua con hielo o simplemente bien fría para poder hidratar y refrescar bien a nuestro perro. Hacer que beban de una fuente puede ser muy difícil, por ello es mejor siempre llevar una botella.

Si tu perro no sabe beber del chorro que sale de la botella, hay muchos tipos de botella que tienen cuencos incluidos para que podamos pasear con ellos y llevarlas sin incomodar. Estas botellas se pueden encontrar en Amazon.

Este tipo de botellas son muy cómodas y pueden ser transportadas con facilidad.

No salgas en horas de sol.

Si nuestra mascota quiere salir, lo mejor es que esperemos a las horas donde el sol de menos en nuestras calles o nuestras zonas de paseo. La mejor hora para salir en verano es muy temprano por la mañana o llegando ya la noche.

Sobre esas horas empezará a correr un poco el aire fresco, no le dará directamente el sol a nuestra mascota y no jadeará del calor sofocante. Otro remedio es sacarlo en zonas con ríos u agua, suelen ser más fríos o incluso pueden remojarse. 

Si tenemos jardín una buena opción puede ser encender los aspersores para ver su reacción, quizá juegue mientras se refresca.

Los aspersores pueden ser buenos aliados.

Artículos relacionados