Samsung Galaxy: Cómo habilitar el Modo Fácil de nuestro smartphone

19 Feb 2018
Sigue nuestra guía paso a paso para hacer mucho más sencillo el interfaz de tu móvil Android

Los smartphones basados en el sistema operativo Android como los Samsung Galaxy, por lo general, presentan un interfaz cada vez más complejo y con multitud de opciones y herramientas, un aspecto que para muchos usuarios no habituados o de más edad puede convertirse en un auténtico contratiempo a la hora de sacar partido. Así, y desde el launcher principal, podemos acceder a los iconos más importantes, así como personalizar la pantalla con diferentes widgets a nuestra elección, ya sea a nivel estético o con utilidades.

 

Aun así, para muchos usuarios puede convertirse en toda una odisea encontrar ciertas aplicaciones entre tantos y tantos programas instalados o un simple icono debido a un cambio de diseño o posición a causa de una nueva actualización. Google Play cuenta con multitud de launchers o escritorios especialmente diseñados para simplificar el interfaz, aunque en este caso seguimos dependiendo de terceros. Por suerte, los Samsung Galaxy cuentan con un Modo Fácil que nos permite visualizar únicamente las funciones más básicas a modo de menú principal, lo que permite que cualquier usuario pueda usar el smartphone sin problema alguno.

Así, el Modo Fácil sólo muestra la hora y la temperatura de nuestra zona a modo de información general, mientras que el resto de la pantalla muestra iconos de gran tamaño a modo de accesos directos a las funciones principales, como llamadas, cámara, galería de imágenes, navegador... El resto de apps y programas instalados quedarán relegados en un segundo plano e incluso nos permite configurar una segunda página principal con los contactos a los que llamemos más a menudo, también a modo de iconos a buen tamaño, para que así no tengamos que buscarlos en la agenda o la lista de llamadas. A continuación os ofrecemos todos los pasos para activar el Modo Fácil.

Cómo habilitar el Modo Fácil en los Samsung Galaxy

Cómo habilitar el Modo Fácil en los Samsung Galaxy

Si pretendemos habilitar el Modo Fácil en un smartphone nuevo, lo más probable es que en algún paso de la configuración inicial se nos pregunte si queremos habilitar dicha función. Si es el caso, tan sólo deberemos aceptar y el sistema operativo ya se iniciará en dicho modo.

Por otro lado, si ya tenemos un samrtphone iniciado en Modo Estándar y queremos activar el Modo Fácil, sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debemos dirigirnos a Ajustes del terminal.
  2. Buscar la entrada Modo Fácil y acceder.
  3. Una vez dentro podemos elegir entre varios iconos activos en la pantalla principal.
  4. Cuando tengamos lista la configuración sólo nos quedará Aceptar.
  5. *También podemos acceder al Modo Fácil o Modo de pantalla de inicio a través del menú rápido desplegado de la parte superior de la pantalla en Ajustes.

Cómo habilitar el Modo Fácil en los Samsung Galaxy

Cómo regresar al Modo Estándar en los Samsung Galaxy

Si tenemos habilitado el Modo Fácil y queremos volver al Modo Estándar o la apariencia por defecto del smartphone con todas sus funciones y características, tan sólo deberemos seguir los pasos anteriores y habilitar el Modo Estándar a través del mismo menú de Modo Fácil o Modo de pantalla. Así, volveremos a la configuración por defecto con el launcher más completo de su versión Android correspondiente.

Artículos relacionados