Samsung Galaxy J: Cómo solucionar los problemas de memoria

13 Jun 2018
Te ofrecemos una serie de consejos para aumentar la capacidad de tu smartphone Galaxy J2, J3, J5 y J7

El ecosistema Android recoge el mercado más amplio de samrtphones con terminales de toda clase y precio, desde los móviles más caros y avanzados del mundo hasta las versiones más accesibles y sencillas para usuarios que no necesitan de todo el potencial tecnológico de los últimos dispositivos. Entre este tipo de terminales destaca la familia Galaxy J de Samsung, con hasta cuatro modelos escalados por prestaciones, aunque todos ellos bastante accesibles a niveles de precios. El problema es que normalmente no ofrecen las mejores características, siendo el espacio de almacenamiento el más sensible de todos ellos, con una cantidad de memoria que puede resultar insuficiente antes de lo esperado. Es que si el sistema operativo Android ya ocupa una cantidad de memoria considerable, a poco que descarguemos varias aplicaciones, el teléfono puede avisarnos de que no dispone de más espacio. Por ello, os ofrecemos una serie de consejos y trucos para solucionar los problemas de memoria de los Galaxy J2, J3, J5 y J7.

 

Cómo solucionar los problemas de almacenamiento de los Samsung Galaxy J

La familia Galaxy J de Samsung pertenece a la gama baja de la compañía surcoreana, con precios muy interesantes aunque prestaciones más limitadas respecto a los terminales más avanzados. Por ello, es muy probable que sus 8 GB de almacenamiento se queden rápidamente obsoletos al poco tiempo de adquirir el terminal.

Cómo solucionar los problemas de almacenamiento de los Samsung Galaxy J

Adquirir una tarjeta de memoria microSD

Los terminales como los Galaxy J2, J2 Prime y similares presentan cantidades de almacenamiento muy reducidas, con 8 GB de los cuales 4 GB quedan reservados para la instalación del sistema operativo; por ello, nos quedan sólo 4 GB para instalar aplicaciones y guardar archivos multimedia, entre otros, con lo que es posible que el sistema Android nos avise cada dos por tres de que no disponemos de suficiente espacio de almacenamiento. Siempre podemos limpiar la memoria caché a través de Ajustes – Almacenamiento – Almacenamiento interno – Datos almacenados en caché. O también podemos limpiar las carpetas de imágenes y vídeos enviados de WhatsApp a través del explorador de archivos del terminal, todo para liberar espacio de almacenamiento.

Cómo solucionar los problemas de almacenamiento de los Samsung Galaxy J

Aunque la opción más interesante es adquirir una tarjeta de memoria microSD Clase 10 con certificado A1 para ampliar la memoria de almacenamiento del terminal. Son tarjetas ideales para almacenar contenidos multimedia como fotografías y vídeos, así como aplicaciones compatibles con las mismas. Por ello, tan sólo debemos insertar la nueva tarjeta en la ranura correspondiente, generalmente, situada en la parte interna trasera del terminal, junto a la SIM, con el móvil apagado.

Cómo mover las aplicaciones instaladas en nuestro Galaxy J

Una vez introducida la tarjeta de memoria ya podemos empezar a liberar espacio de nuestro terminal. Así, muchas aplicaciones permiten escoger la ruta de almacenamiento de sus datos, lo que nos permitirá destinar parte de la memoria de la nueva tarjeta a almacenamiento de datos de apps. Además, Android permite mover un buen puñado de aplicaciones instaladas a la tarjeta microSD.

Cómo solucionar los problemas de almacenamiento de los Samsung Galaxy J

Para ello, tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – Almacenamiento interno – Aplicaciones y buscar las apps que queremos mover. Una vez dentro del menú de cada aplicación, tan sólo deberemos pulsar sobre el icono de Mover a tarjeta SD. Tras unos instantes, el proceso habrá terminado y ya podemos seguir moviendo apps compatibles de la memoria interna a la tarjeta microSD, liberando así espacio de almacenamiento de nuestro Galaxy J. Por último, el proceso siempre puede revertirse si queremos pasar una app de la microSD a la memoria interna del móvil.

Más trucos Android:

Artículos relacionados