Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

5 Jun 2018
Sigue nuestro completo tutorial para aprender a sacar todo el partido a las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp

WhatsApp ya tiene disponible una herramienta muy demandada entre sus usuarios, las videollamadas en grupo, junto a las llamadas en audio también grupales. Y es que una de los principales servicios de mensajería del mundo debe actualizarse a los nuevos tiempos añadiendo nuevas características para mantenerse como una de las apps más descargadas. Por ello, queremos ofreceros un completo tutorial para sacar todo el partido a las nuevas videollamadas en grupo de WhatsApp, con sus principales características disponibles, los requisitos y todas sus posibilidades.

 

Cómo hacer videollamadas en grupo

El acceso a las videollamadas en grupo se realiza de la misma forma que las videollamadas tradicionales; así, y desde el icono de la cámara situado en la parte superior de la ventana de chat, debemos primero llamar a dicho contacto, para después añadir al resto de participantes, ya que no es posible hacer una videollamada grupal desde un inicio. Por ello, debemos pulsar dicho icono para abrir la ventana de videollamada con ese primer contacto. También podemos iniciar la videollamada a través de la pestaña Llamadas de WhatsApp.

Un detalle; si iniciamos la llamada desde el propio chat, aparecerá una ventana de confirmación en la que debemos confirmar a través de Llamar. En cambio, si iniciamos la videollamada desde la pestaña Llamadas, entrará automáticamente, sin ningún paso previo. El motivo no es otro que a través del icono es más fácil realizar una videollamada sin querer.

Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Una vez realizada la videollamada debemos esperar a que nuestro contacto responda a dicha llamada para que nosotros podamos invitar al resto de usuarios. Cuando nuestro contacto responda a la videollamada, aparecerán las típicas ventanas de imagen en vídeo e iconos, eso sí, con una pequeña novedad. Y es que en la parte superior derecha del pantalla aparecerá el nuevo icono de llamada grupal en forma de contacto con un símbolo +. Como siempre, si no tocamos la pantalla durante unos segundos, todos los iconos se ocultarán; para hacer que aparezcan de nuevo tan sólo debemos tocar la pantalla de nuevo.

Si tocamos el nuevo icono de llamada grupal, se abrirá el menú de contactos, a través del cual podremos seleccionar qué contactos queremos añadir a la videollamada en curso; así, ya podremos tocar sobre el contacto seleccionado para iniciar su videollamada. En ese instante aparecerá en pantalla junto a nuestra videollamada en curso, primero con su imagen de contacto (llamando), luego conectando y finalmente con la videollamada en tiempo real una vez responda a la llamada.

Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Número máximo de usuarios por videollamada

Las videollamadas en grupo de WhatsApp están limitadas a cuatro participantes en total, es decir, tú y otros tres contactos. Si tenemos en cuenta que la videollamada estándar es para dos personas, las videollamadas grupales de WhatsApp sólo añaden otros dos participantes más como máximo.

Cómo responder a una videollamada grupal

Cuando otros contactos nos inviten a una videollamada en grupo se nos avisará con la correspondiente llamada entrante, mostrando los iconos de los contactos que nos invitan situados en la parte superior y los típicos iconos flotantes de reponder o colgar. Así nos aseguramos de querer entrar o no a la videollamada grupal y que no nos pillen por sorpresa.

¿Qué sucede si alguien cuelga su videollamada?

Si nos encontramos en plena videollamada de tres o cuatro participantes, si uno de ellos cuelga, la videollamada seguirá sin problemas con el resto de usuarios conectados; en ese caso, la propia rejilla de ventanas de vídeo se reorganizará de forma automática para ocupar el espacio dejado por el usuarios que haya colgado.

Videollamadas en grupo: cómo hacer llamadas grupales en WhatsApp

Requisitos para hacer videollamadas en grupo

No hay requisitos especiales para poder realizar videollamadas en grupo si tu terminal ya soporta videollamadas estándar. Por ello, si con tu smartphone ya realizas videollamadas sencillas, podrás realizar videollamadas grupales. En cualquier caso, para poder realizar videollamadas en grupo será necesario tener instalada la última versión de WhatsApp, además de las versiones Android 4.1 o iOS 8.0 en nuestros terminales. Por otro lado, para una calidad de videollamada óptima, es aconsejable contar con la mejor conexión a internet posible, ya sea a través de datos o conexión inalámbrica.

Más trucos de WhatsApp:

Artículos relacionados