Cómo eliminar virus en smartphones Android

27 Feb 2018
Consejos esenciales para acabar con cualquier amenaza de nuestro móvil

Los actuales smartphones Android ofrecen la más avanzada tecnología, tanto a nivel de hardware como aplicaciones, auténticos dispositivos multimedia capaces de ofrecer las más altas prestaciones. Y precisamente por ello, nuestros móviles están más expuestos que nunca a posibles virus de internet, amenazas de la red que pueden llegar a afectar profundamente nuestro sistema operativo del androide o incluso bloquear el terminal. Pero no tenemos que alarmarnos en exceso, puesto que es posible eliminar cualquier virus o software malicioso de nuestro smartphone Android gracias a un antivirus específico para móviles y tablets basados en el sistema operativo de Google. Y una de las mejores aplicaciones para proteger nuestro smartphone es AVG Antivirus en su versión para móviles. Además, os ofrecemos unos consejos para evitar que nuestro móvil se infecte.

 

Elimina los antivirus de tu móvil Android

Nuestros actuales smartphones Android funcionan en muchas ocasiones como un ordenador, con aplicaciones de todo tipo e incluso una larga lista de navegadores por internet. Y como sucede con los equipos informáticos, si navegamos por internet estamos expuestos a una posible infección de un virus o software malicioso de toda clase. Por ello, lo más recomendable es instalar un antivirus efectivo y de eficacia contrastada como AVG Antivirus. Sigue los siguientes pasos para proteger tu smartphone Android de cualquier virus:

  1. Descarga e instala AVG Antivirus en su versión para móviles.
  2. Una vez instalado aceptamos los términos y abrimos la aplicación.
  3. Activamos el servicio y accedemos a Protección.
  4. Nos dirigimos a Analizar ahora para ejecutar un análisis de nuestro móvil y acabar así con cualquier infección.
  5. Una vez acabe el análisis podremos elegir entre eliminar la amenaza o almacenarla.

Cómo eliminar virus en smartphones Android

Recomendaciones

  • Es recomendable ejecutar los análisis de virus con el terminal conectado a la alimentación eléctrica o con la batería llena, para así no quedarnos sin alimentación en pleno análisis.
  • La mejor forma de proteger nuestro smartphone Android es ejecutar un análisis de virus cada semana.

Cómo evitar infecciones de virus en Android

Sigue nuestros consejos para evitar que nuestro smartphone Android se llene de virus, troyanos y otras aplicaciones y programas maliciosos al navegar por internet con nuestro navegador favorito.

  • Revisa los permisos de las aplicaciones y programas que instalas en tu smartphone o tablet Android.
  • Recomendamos instalar sólo aplicaciones con muchas descargar y buenas valoraciones.
  • Lee siempre los comentarios de las aplicaciones, programas y videojuegos antes de su instalación.
  • Instala siempre aplicaciones desde Google Play, puesto que los archivos APK de origen desconocido pueden provocar infecciones.

Artículos relacionados