Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

7 Ene 2019
Sigue nuestros consejos para conseguir más match que nadie en la aplicación para ligar más popular

Tinder sigue siendo una de las aplicaciones más populares para ligar, centrándose en encuentros ocasionales entre usuarios y dejando otros portales como Meetic o eDarling para encontrar pareja estable. Pero ya sea para dar con tu media naranja o para quedar con gente “para lo que surja”, te ofrecemos los mejores trucos y consejos para conseguir más coincidencias o match que nadie, todo para aprovechar al máximo todas las opciones que nos ofrece la app de Tinder, tanto para dispositivos iOS como Android. ¿Conoces todas las herramientas de la aplicación de moda para ligar? A continuación os ofrecemos los mejores trucos para completar tu perfil de la manera más atractiva posible.

 

Los mejores trucos de Tinder para ligar más

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

Sube tus mejores fotos; pero varias de ellas

Parece el consejo más obvio, pero debemos buscar el mejor impacto visual posible, siempre con más de una y dos fotos, a ser posible. Pon imágenes alegres, coloridas, dinámicas y que representen lo mejor posible tu personalidad; pero algo importante, que se te vea la cara, con imágenes de buena calidad y sin filtros que las distorsionen. Y si quieres potenciar más tu imagen, pon fotografías de cuerpo entero; así no habrá dudas sobre tu aspecto y lo que los demás perciban de ti.

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

Pon fotos en solitario, sin otras personas

Lo ideal es que subas fotos donde se te vea solo a ti, sin otras personas a tu alrededor, ya sean grupos de amigos o tu mejor amigo o amiga. ¿Qué pretendes demostrar? ¿Que ligas mucho? ¿Que eres muy sociable? Los usuarios prefieren ver imágenes en solitario de la persona que despierta su interés. Además, las fotos en grupo siempre pueden provocar dudas sobre quién eres realmente. Mejor dejar las cosas claras y que seas el/la protagonista absoluto/a de tus fotos personales.

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

Aprovecha todas las posibilidades del perfil

Las aplicaciones “para ligar” como Tinder y similares ofrecen un amplio abanico de opciones para los perfiles de sus usuarios, todo para que podamos encontrar perfiles que se ajusten a nuestros gustos. Pero para ello, debemos rellenar todos los campos disponibles para así ofrecer más información sobre nosotros, como el rango de edad, preferencias sexuales, rango de diámetro de kilómetros a la redonda en los que buscamos posibles coincidencias, ciudad de residencia, gustos personales, posibilidad de viajar... Las opciones son muy amplias, ¡preséntate al mundo!

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

Comparte tus gustos musicales y cinéfilos

Muchos usuarios buscan gustos afines más allá de la apariencia exterior, lo que nos brinda la oportunidad de compartir nuestros gustos personales en temas como la música, el cine o las series televisivas. Tanto es así, que Tinder nos permite enlazar nuestro perfil con nuestra cuenta de Spotify, un elemento que nos ayudará a encontrar usuarios con gustos musicales similares para que vean nuestras canciones o cantantes favoritos. Lo mismo ocurre con el cine, donde podemos incluir frases o citas míticas de películas para que otros usuarios se sientan identificados e interesados por nosotros.

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

No regales likes a todo el mundo

No dispares a diestro y siniestro, es decir, no regales likes a todo el mundo sin apenas mirar su perfil para después seleccionar los perfiles que han hecho match contigo. Es una técnica muy rastrera que delata apenas personalidad por parte del usuario. Además, y tras acumular muchos matches, es evidente que no hablarás con la mayor parte de ellos, algo que no sentará muy bien a tu perfil de Tinder... Y evita frases de estado del estilo “Abstenerse chicos/as que dan like y luego no dicen nada” si después eres tú el que no responde.

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

Si no responden no insistas

Trátate con un mínimo de respeto. Si ves que otro usuario no responde, no insistas. Si otro usuario tiene interés por tu perfil y por conocerte más, tranquilo/a, seguirá con la conversación privada. Pero no hay nada más lamentable y ridículo que alguien que insiste una y otra vez sin obtener respuesta. La ausencia de diálogo es una clara indirecta. Asumidlo, no siempre se gana.

Bloquea a usuarios molestos

De igual forma que puedes insistir a usuarios que no desean seguir con la conversación, Tinder permite bloquear a usuarios molestos. Así, si ves que alguien no para de enviarte mensajes de forma insistente, siempre puedes recurrir al bloqueo, lo que evitará situaciones no deseadas. Asimismo, también podemos reportar perfiles ofensivos o falsos, además de denunciar dichas cuentas. Para ello, accede a la opción a través del icono de tres puntos situado en la parte superior derecha del perfil del usuario a bloquear.

Tinder: Trucos y consejos para triunfar y ligar con la app de moda

No te muestres demasiado “familiar” o empalagoso

Si bien Tinder permite que dos personas se puedan conocer, digamos, de forma íntima, debemos tener en cuenta que no conocemos de nada a la otra persona, lo que podría ahuyentar a más de uno/a si la otra persona se muestra demasiado empalagoso. Si bien dejar ir algún que otro piropo no está de más, conviene no exagerar en ese sentido; será mejor evitar palabras que no vienen al caso y que no hará que la otra persona demuestre más interés por nosotros.

No juegues con acertijos o preguntas en el perfil

No te hagas el interesante o misterioso a través de la descripción de tu perfil; queda mal, pero que muy mal. Apuesta por perfiles simpáticos y que despierten cierta curiosidad, pero evita totalmente frases como “sabrás más si das like” u ocurrencias por el estilo. Este tipo de técnicas ofrecen una imagen distorsionada de tu personalidad y da la impresión de ser alguien muy desesperado/a.

Mas trucos sobre relaciones:

Artículos relacionados