Trucos iPhone: Cómo actualizar nuestro smartphone

13 Dic 2017
Tutorial para mantener actualizado nuestro móvil Apple

Los dispositivos iOS, por norma general, reciben y descargan de forma automática todas las nuevas actualizaciones que Apple va liberando, aunque también es posible que nuestro iPhone no reciba dicha notificación, ya sea por fallos de los servidores de la compañía de la manzana o por ausencia de conexión a internet en ese preciso instante. Por ello, queremos mostraros la manera más sencilla y directa de mantener nuestro iPhone actualizado de forma manual.

Cómo actualizar a la última versión de software de nuestro iPhone

Así, si queremos asegurarnos de si hay disponibles nuevas actualizaciones para nuestro iPhone de forma manual tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Actualización de software. En dicha pantalla podremos consultar nuestra versión de iOS instalada, así como la disponibilidad o no de una versión superior a la actual. Si existe una nueva versión del sistema operativo podremos descargarla en nuestro dispositivo e iniciar la instalación cuando queramos; eso sí, debemos tener un mínimo porcentaje de batería o estar conectados a la red para proceder.

Actualiza tu iPhone a la última versión de iOS

Además, en la pestaña Más información podremos consultar todos los detalles de cada nueva actualización, así como los problemas que arregla. Una vez confirmemos que disponemos de suficiente espacio de almacenamiento, podremos iniciar la instalación de la nueva versión del sistema operativo iOS. Una vez termine el proceso el dispositivo se reiniciará y ya podremos usarlo con normalidad.

 

Problemas de espacio en iPhone

¿Qué ocurre si no disponemos del suficiente espacio de almacenamiento para iniciar el proceso de actualización en iPhone? Existen dos soluciones posibles, especialmente para los dispositivos con menos espacio de almacenamiento, como los iPhone de 16 GB. Y es que si tenemos muchas fotos, vídeos, aplicaciones o videojuegos, la memoria libre de nuestro smartphone puede no ser suficiente para su actualización. La primera de ellas es la más obvia, que es liberar espacio borrando archivos o apps que no nos interesen. La segunda, algo más laboriosa, necesitará de un PC o Mac con iTunes instalado para así realizar la operación de instalación a través de dicho equipo sin tener que descargarla en nuestro dispositivo.

Artículos relacionados

Android 8.0 Oreo: Los mejores trucos y consejos para tu smartphone

Android 8.0 Oreo: Los mejores trucos y consejos para tu smartphone

Una selección de recomendaciones para aprovechar al máximo el nuevo sistema operativo de Google

21 de Febrero de 2018 a las 16:33

Trucos Android: Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

Trucos Android: Cómo saber si tu smartphone tiene radio FM

Sigue nuestros consejos para saber si tu móvil Android tiene o no radio FM

30 de Enero de 2018 a las 11:28

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Trucos WhatsApp: cómo enviar fotos sin perder calidad

Un método que sencillo aunque desconocido para mandar las mejores imágenes a tus contactos

18 de Diciembre de 2017 a las 12:36

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Samsung Galaxy S9: Los mejores trucos de su cámara de fotos

Una serie de consejos para obtener las mejores fotografías con el smartphone más deseado

14 de Marzo de 2018 a las 17:24