Trucos Samsung Galaxy S9: Cómo hacer capturas de pantalla

14 Mar 2018
Descubre todos los secretos del nuevo smartphone presentado en el MWC 2018

El Samsung Galaxy S9 y su variante algo más grande y potente conocida como Galaxy S9+ ya son una realidad. Tanto es así, que se han convertido en los smartphones estrella del MWC 2018 de Barcelona, dos terminales Android destinados a convertirse en auténtica referencia con un claro objetivo: destronar al todopoderoso iPhone X de Apple. Más allá de sus ambiciosos planes comerciales, ya empezamos a desgranar sus trucos y curiosidades de cara a su lanzamiento comercial. Y lo primero que queremos enseñaros es cómo realizar capturas de pantalla y editar las imágenes en el nuevo Galaxy S9.

 

Y es que a pesar de que pueda parecer algo sencillo e inmediato, si no conocemos mínimamente las nuevas características del Galaxy S9 no conoceremos buena parte de sus posibilidades, especialmente por su diseño Infinity Display y la ausencia de botones físicos en la parte delantera del terminal donde su espectacular pantalla sin marcos ocupa su totalidad. Entonces, ¿cómo podemos realizar capturas de pantalla con el Galaxy S9?

Problemas del Samsung Galaxy S8 y cómo solucionarlos
Android 8.0 Oreo: Los mejores trucos y consejos para tu smartphone

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9

La mayoría de smartphones de diseño tradicional y botón físico en la parte inferior de la pantalla pueden realizar capturas de pantalla mediante dicho botón y uno de los botones del lateral. En el caso de los Galaxy S9 y desde la pasada generación Galaxy S8 con la llegada del nuevo diseño marcado por su pantalla sin marcos, en ausencia de dicho botón Samsung ha diseñado un nuevo método, además de otras formas especialmente pensadas para los nuevos smartphones de Samsung; a continuación os detallamos los tres métodos:

Método 1: Botones físicos

El Samsung Galaxy S9 presenta dos grupos de botones físicos en ambos laterales, es decir, botón de bloqueo en la parte derecha y botones de volumen y cámara en el lado opuesto. Para realizar la captura de pantalla tan sólo debemos pulsar el botón de bajar el volumen y el de bloqueo al mismo tiempo. Una vez realizada la captura, se almacenará de forma automática en la Galería de imágenes del sistema.

 Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Resumen:

  1. Pulsa el botón de bajar el volumen y al mismo tiempo...
  2. Pulsa el botón de bloqueo
  3. La captura de pantalla se guardará en Galería de imágenes

Método 2: Gestos

Los Galaxy S9 y S9+ disponen también de la captura de pantalla mediante gestos. Así, si tenemos dicha opción activada, tan sólo tendremos que pasar la mano de lado a lado de la pantalla para realizar la captura. Para activar la captura de pantalla por gestos tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes - Funciones avanzadas - Desplazar palma para capturar.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Resumen:

  1. Dirígete a Ajustes
  2. Pulsa en Funciones avanzadas
  3. Activa Desplazar palma para capturar
  4. Desplaza la palma de tu mano de lado a lado de la pantalla para capturar la imagen

Método 3: Asistente de voz Bixby

Bixby, el asistente de voz de los terminales Galaxy más avanzados, ya llega totalmente integrado en los nuevos Galaxy S9 y S9+. Así, y gracias a los comandos de voz, podemos pedir a Bixby que capture la imagen mostrada en pantalla. Así, con el asistente por voz activado, tan sólo debemos decir con voz alta y clara "tomar una captura de pantalla". Acto seguido, la imagen se almacenará en la Galería de imágenes del sistema.

Cómo hacer capturas de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Resumen:

  1. Activa el asistente por voz Bixby
  2. Pide que realice una captura de pantalla

Cómo editar la captura de pantalla con el Samsung Galaxy S9

Una vez tengamos la captura de pantalla almacenada en el sistema, se nos ofrecerá cuatro opciones de edición de imagen: Captura con desplazamiento, Dibujar, Recortar y Compartir. Gracias a las tres primeras opciones podremos editar la imagen para ajustarla a nuestras necesidades, mientras que podremos enviar la imagen a nuestros contactos mediante la cuarta opción. Todas estas opciones se pueden activar o desactivar a través de Ajustes - Funciones avanzadas.

Resumen:

  • Captura con desplazamiento: Útil para capturar sitios web completos e imágenes de gran tamaño.
  • Dibujar: Te permite dibujar o añadir nuevos elementos sobre la imagen.
  • Recortar: Te permite descartar partes de la imagen que no te interesan.
  • Compartir: Una vez editada, puedes enviar la imagen a tus contactos.

Artículos relacionados