Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

23 Apr 2018
Una guía rápida para usar WhatsApp sin aparecer en línea

WhatsApp, una de las aplicaciones de mensajería más populares del mundo, nos permite estar en contacto con nuestros familiares y amigos de una forma rápida y cómoda. Aunque también presenta un punto controvertido a través de las notificaciones que nos informan del estado de conexión de los usuarios, como el “doble check” de los mensajes o la aparición del texto “en línea”. Aspectos muy criticados y que la mayoría de usuarios miran con recelo; por ello, y tras la llegada de este tipo de notificaciones, los propios responsables de WhatsApp ofrecieron a los propios usuarios la posibilidad de inhabilitar el último momento de conexión, el polémico doble check o la privacidad en los perfiles para aquellos que no quieren compartir su foto o estado a desconocidos. Eso sí, por el momento no podemos eliminar en mensaje “en línea”, un aspecto que puede ocasionar ciertos conflictos en referencia a la privacidad de los usuarios.

 

Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea en WhatsApp

Por suerte, podemos eludir dicho mensaje con una serie de trucos, ya sea a través del propio WhatsApp o de los smartphones con los que usamos dicha app. A continuación os ofrecemos los mejores trucos para leer y responder mensajes sin aparecer el línea en WhatsApp.

Activar el Modo Avión

Se trata del método más directo y sin necesidad de descargar ninguna aplicación extra. Así, si activamos el Modo Avión de nuestro dispositivo móvil, el propio sistema ocultará si estamos o no en línea a través de WhatsApp. Así, cuando se deshabilite la conexión a internet abriremos la aplicación de WhatsApp, lo que nos permitirá leer los mensajes sin conexión y sin ser detectados; además, incluso podremos contestar en Modo Avión. Cuando queramos enviar el mensaje tan sólo deberemos desactivar el Modo Avión para que vuelva la conexión; para WhatsApp será en ese instante cuando hayamos entrado a la app sin delatar nuestros anteriores movimientos.

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Activar notificaciones emergentes

La siguiente solución pasa por activar las notificaciones emergentes de nuestro dispositivo móvil, lo que nos permitirá leer los mensajes a través del propio sistema de nuestro smartphone sin pasar por la propia aplicación de mensajería. Eso sí, los mensajes no pueden ser muy extensos si no queremos perdernos parte del mismo debido a la limitación de espacio de las notificaciones emergentes.

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Cómo activar notificaciones en iOS

  • Accede a Ajustes – Activar notificaciones emergentes.

Cómo activar notificaciones en Android

  • Accede a WhatsApp – Ajustes de aplicaciones – Notificaciones emergentes – Mostrar siempre elemento emergente.
  • Además, debemos activar el Widget de WhatsApp a través de la opción Habilitar Widgets en Ajustes, pulsar sobre el icono de la app y arrastrarlo hasta la pantalla.

Aplicaciones externas

Más allá de las opciones disponibles a través de WhatsApp y de las notificaciones del propio smartphone, existen otras posibilidades mediante aplicaciones externas, apps de terceros que podemos instalar para eludir el sistema por defecto de WhatsApp. Existen multitud de apps similares como Unseen, Lectura Privada de WhatsApp o Invisibles: mensaje no visto, entre muchas otras, aplicaciones que nos permitirán leer los mensajes entrantes sin ser vistos “en línea”. Eso sí, este tipo de aplicaciones sólo nos permiten leer mensajes de WhatsApp sin ser vistos a través de su propio interfaz, puesto que no podremos escribir o mandar mensajes desde las mismas.

Trucos WhatsApp: Cómo leer y responder mensajes sin aparecer en línea

Artículos relacionados