Cómo cortar las uñas a un perro

30 Oct 2018
Cortar las uñas a un perro nunca es fácil, te dejamos algunos consejos de cómo cortar las uñas a un perro sin que sufra ningún daño.

Los perros suelen tener las uñas muy largas y duras, pero normalmente si hacen el ejercicio adecuado sobre superficies duras se le lijan de forma natural. Si nuestro perro no corre por superficies duras deberíamos cortarle las uñas una vez a la semana o cuando escuchemos el sonido clic cuando ande por el suelo.

 

La mayoría de los perros no soporta que se le agarren las patas por lo que recortar las uñas nunca va a ser sencillo o una actividad agradable para ellos, pero para acostumbrar a su perro a eso debemos ayudarle a superar su miedo. Cada vez que sea la hora de cortarle las uñas debemos darle su juguete favorito o su comida favorita y después de cortarlas debemos decirle "¡buen perro!" mientras le damos otra chuche

Pedir ayuda a un profesional

Antes de intentar cortarle las uñas a nuestro perro deberíamos pedir a nuestro veterinario o a nuestro peluquero canino que nos muestre cómo recortar las uñas a nuestra mascota, sobretodo la longitud correcta

Si nuestro perro tiene las uñas claras debemos cortar sólo la parte clara, la oscura es el suministro de sangre que tiene la uña. Si nuestro perro no se deja lo mejor es que vayamos cortándole las uñas muy poco a poco.

El suministro de sangre es un lugar muy peligroso, nunca debemos pasarnos de él.

Pasos que tenemos que seguir

  1. Mantenemos la pata de nuestro perro de forma firme pero sosteniéndolo de manera suave, así evitamos hacerle daño y que crea que se le hará daño.
  2. Cortar un poco del final de cada uña. Usando la guillotina o las tijeras, colocamos un poco de la uña en la tijera y recortamos. Si la uña se siente esponjosa mientras intenta cortarla deténgase de inmediato. 
  3. Detener cualquier sangrado de inmediato. Si cortas donde no debes tendrás que detener la hemorragia corriendo porque puede sangrar mucho, necesitarás un cauterizador de uñas o un polvo estíptico. 

Las patas de nuestros perros son los puntos más delicados.

Si quieres que el momento de cortar las uñas sea aún más sencillo puedes leer este artículo sobre cómo educar a tu perro paso a paso.

Artículos relacionados