Remedios caseros para dermatitis en perros

23 Oct 2018
En este post te dejaremos tratamientos naturales contra la dermatitis alérgica en perros, de forma económica y sencilla de ayudar a nuestra mascota.

Un 10% de los perros y los gatos sufren síntomas causados por pulgas, alergias ambientales y alimentarias. Por ello, con este artículo podréis encontrar remedios caseros para estos síntomas.

 

Si nuestra mascota empieza a perder pelo o tiene erupciones, esto puede significar que tiene alergias. Os vamos a dejar con una lista de cosas que podrían ayudar a aliviar esos síntomas de alergia provocados por la flora, los alimentos y las pulgas, si el problema persiste debes acudir a un veterinario.

Los platos de comida de plástico.

Si los puntos donde nuestra mascota tiene la alergia están alrededor de la cara, puede significar que los recipientes de plásticos para alimentos son los causantes. Deseche sus recipientes de plástico

Esto se debe a que el plástico tiende a desarrollar pequeñas grietas que pueden albergar bacterias, que causan reacciones en perros y gatos sensibles. Las mascotas que son sensibles a estos alérgenos bacterianos pueden desarrollar acné de felino u una erupción o granos alrededor de los labios y la barbilla, algunas veces incluso alrededor de ojos y orejas.

La mejor opción es reemplazar el plástico por tazones de acero inoxidable, de vidrio o de cerámica y mantenerlo siempre limpio, incluso lavándolos en el lavaplatos semanalmente.

Siempre debemos estar atentos para que los cuencos queden limpios y sin restos.

El uso de aceites en la dieta y piel.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de intentar usar aceites con nuestra mascotas, muchos pensamos que podemos ayudar pero así podemos empeorar las cosas ya que la piel de nuestra mascota es totalmente diferente a la nuestra.

El aceite de árbol de té causa alergias de contacto desagradables en las mascotas, hasta incluyendo en ellas reacciones neurológicas. Tampoco podemos usar medicamentos para el acné humano. La piel humana es mucho más ácida que la piel de nuestro perro, y el uso de cualquier producto para nuestra piel o cabello puede causarle irritación.

Los aceites complementarios pueden ayudar a tratar la piel seca y la caspa que genere nuestra mascota, como el aceite de maíz, cártamo, cacahuete y girasol, estos aceites tienen todos los ácidos grasos esenciales para ayudarle. Además dependiendo del tamaño puede recibir hasta 3 cucharaditas en cada comida.

Los remedios naturales para las alergias incluyes sales de Epsom, las propiedades curativas de esta sal han sido conocidas por generaciones. Empaparse suavemente cualquier área infectada de piel con sales de Epsom, incluidos pies, acné felino y demás, una o dos veces al día, desalienta las infecciones, nos reducirá el hinchazón y promoverá la curación.

Sin duda uno de los mejores remedios naturales y el que más ayudará a nuestra mascota.

También debemos tener en cuenta:

  • Usar harina de avena para calmar la piel. Con esto podremos ayudar a nuestro perro, sólo debemos remojarle y dejarlo en la piel durante 10 minutos.
  • Limpiar la parte que molesta a nuestro perro con una toallita húmeda.
  • Mezclamos listerine, aceite de bebé y agua y lo ponemos en un spray, masajeamos con él en la piel tres veces al día.
  • Sustituir las golosinas de perro por malvaviscos, si su perro es alérgico a los alimentos le ayudará, ya que son bajos en calorías.

Si lo que le pasa a su perro es que tiene pulgas, quizá te interese este artículo como sobre tratarlas.

Artículos relacionados