Cómo eliminar los ácaros de las aves.

Muchas aves de casa suelen tener ácaros, y muchos de nosotros ni nos damos cuenta. En este artículo encontraréis los remedios contra ellos y los síntomas

Las aves cómo periquitos o canarios pueden tener ciertos tipos de ácaros que les puede suponer un problema de salud. Si nuestra ave tiene ácaros, primero debemos saber identíficarlos, ya que existen los ácaros rojos, los ácaros escamosos y ácaros comunes.

  • Los ácaros rojos son más activos de noche. Comprueba si su mascota está inquieta o incómoda por la noche. 
  • Los ácaros escamosos son fáciles de detectar, simplemente debemos mirar las escamas de los dedos de nuestra ave, y comprobar si cambió su color, tamaño, forma o textura.
  • Los ácaros comunes suelen mostrar parches escamosos en dedos, párpados, cloaca y puntas de las alas.

¿Cómo elimino los ácaros rojos?

Lo primero que debemos hacer al sentir la presencia de ácaros rojos, es limpiar muy bien la jaula para poder eliminarlos. Estos ácaros solo se mueven por la noche, y por el día se esconden en los rincones de la jaula. Libere un rato al ave, o déjelo en otro sitio y limpie y desinfecte

Podemos usar un desinfectante veterinario para limpiar la jaula bien, o en su defecto vinagre blanco y agua hirviendo. Es recomendable usar un cepillo para dar en todos los rincones. Por último, deje secar al sol. Después de limpiar también es recomendable usar desinfectantes que sirvan para las mascotas.

Por último, si queremos eliminar al 100% los ácaros rojos, debemos combatir también los que duerman en nuestra mascotas. Es recomendable usar un polvo contra ácaros y piojos, y medicina contra ácaros de Avimec.

Depende del ave que tengas podrás soltarla o encerrarla en otro sitio.

¿Cómo elimino los ácaros escamosos?

Los ácaros escamosos suelen tener un tratamiento más directo a nuestras mascotas, y es recomendable usar la medicina de avimec en la piel de la nuca una vez a la semana durante 3 semanas. Esto lo eliminará. 

Si nuestra ave tiene problemas respiratorios también podría tener el famoso ácaro llamado ácaro de saco aéreo. Fijese en la respiración para saberlo. Este tipo de ácaros también se trata con el medicamento, pero se debe usar detrás de las alas. Si el problema persiste no dude en acudir al veterinario, este tipo de ácaros puede llegar incluso a ser mortal. 

El veterinario siempre es la mejor opción.

Trucos de mascotas: