Cómo evitar que mi perro arañe la puerta

24 Ene 2020
Muchos perros tienden a arañar la puerta cuando sus dueños no están en casa, cuando quieren salir o cuando están estresados. Aprende como evitarlo y soluciones.

Si un perro rasca una puerta significa que su estado de animo está pasando por una etapa de ansiedad, de demasiada emoción o de agresividad. Hay muchas formas de proteger las puertas, al iguel que hay formas de evitar que lo hagan, o al menos, de evitar que las rompan.

¿Qué puedo utilizar para evitar que arañe?

La primera solución es la más sencilla y obvia, si no queremos que nuestro perro rompa la puerta lo más útil sería añadir una rejilla metálica que ayude contra los arañazos y que absorba todo el daño. Existe un tipo de rejilla especializada para mascotas, que suele ser mucho más duradera. 

Si no queremos instalar una rejilla metálica que cubra una gran parte, siempre podemos instalar una placa protectora que se atornille a la puerta, esto evitará rayones indeseados. Otra opción es cubrir el burlete de la puerta con vinilo del mismo tamaño que la jamba, ya que algunos perros sueñen arañar la banda del burlete.

Si la puerta que araña es una puerta de una terraza cerrada a la que puede entrar y salir sin ningún tipo de problema, podemos simplemente instalar una puerta para él y así podrá salir y entrar cuando le plazca.

Con ello evitaremos los arañazos y nuestro perro estará más contento.

¿Cómo puedo hacer que no arañe?

Evitar que nuestra mascota arañe puede ser una tarea larga, pero podemos enseñar a que no lo haga con estos sencillos pasos:

  • Cada vez que el perro arañe la puerta debes detenerle. Llámalo, cólocate entre la puerta y él y regañale.
  • No le des ninguna chuche mientras araña. Si le das chuches para que deje de arañar el perro creerá que tiene recompensa.
  • Prueba a enjaularle durante 30 minutos para que el perro supere la ansiedad por separación. Así hasta que aprenda a que separarse o estar solo no es malo.

Si nada de esto funciona tocará bloquear el acceso a nuestra mascota a las puertas, con objetos grandes o rejas para mascotas que no le permitan acercarse. También podemos dejarle siempre juguetes cerca de la puerta para que esté distraido.

Otra cosa muy útil es limar y cortar las uñas de nuestro perro, evitará que arañe la puerta. Eso sí, al limar debes evitar las áreas de color rosa ya que son pequeños vasos sanguíneos y nervios. También puedes jugar mucho con él en la calle para que llegue cansado. 

Trucos para perros:

Artículos relacionados