La congestión en el pecho suele ser un problema bastante desagradable que nos llega incluso a hacer que nos sintamos incómodos, pero como todo problema, tiene sus soluciones bastante sencillas. Eso sí, siempre que notes que la congestión empieza a agravar acuda a un médico.
¿Qué bebidas puedo tomar para evitar la contestión?
Hay muchísimas bebidas que pueden ayudarnos a prevenir o eliminar la congestión tanto nasal, como de pecho.
Cómo por ejemplo los tés herbales o las bebidas calientes sin cafeínas. Normalmente las bebidas calientes sirven para eliminar la mucosidad responsable de dicha congestión. El té además tiene el doble de beneficios ya que puede ayudarte bastante más por sus múltiples factores curativos. Son aconsejables:
- Té de menta
- Té de Jengibre
- Té de Manzanilla
- Té de Romero
Y es recomendable tomar también 4 o 5 veces al día, sobretodo post comida. Y si añades unas gotas de miel, aumentará la efictividad.
Otras bebidas que podemos tomar son las bebidas deportivas o los zumos, ya que aumentan la producción de electrolitos que normalmente bajan cuando nuestro cuerpo trabaja combatiendo la infección. Tome la misma cantidad de zumo/bebida deportiva que de agua, ya que además de hidratarte repondrás electrolitos.
Siempre debes buscar bebidas deportivas o zumos libres de azúcares y libres de cafeína.
¿Qué alimentos debo tomar para evitar la congestión?
Hay muchos alimentos que pueden ayudarnos para evitar y para eliminar la congestión, sobretodo los alimentos picantes como el jengibre y el ajo.
Los alimentos suelen ayudar a expectorar la mucosidad del pecho, gracias a que irritan un poco las vías nasales y hacen secretar los mocos congestionados de una forma más sencilla. Los alimentos que debes incluir en tu dieta los días que estés congestionado son:
- Alimentos picantes
- Alimentos cítricos
- Jengibre
- Ajo
- Cebolla
- Pimientos
Los alimentos picantes sobretodo te ayudarán muchísimo más ya que suelen tener propiedades antiinflamatorias demostradas en varios estudios, estas ayudarán a aliviar y a hacer que la congestión tarde muchísimo más tiempo en volver.
Si los incluyes en tu comida durante 3 o 4 días sentirás tu cuerpo muchísimo mejor. Otros alimentos que te pueden ayudar pueden ser la raíz de regaliz, la guayaba, el ginseng o la granada. Evita sobretodo los alimentos grasosos, el azúcar, las frituras y la sal.