La parálisis del sueño es una enfermedad bastante común, que se suele dar normalmente en personas con algún problema psicológico no bien tratado, o en muchos casos en cualquier momento para muchas personas sin siquiera tener problemas.
Normalmente nadie sabe explicar muy bien lo que se siente, pero normalmente las personas afectadas suelen encontrar dificultades respiratorias, suelen experimentar una sensación de muerte inminente o suelen sentir que le están observando. Si el problema persiste después de los consejos que leerás a continuación, acude al médico.
¿Cómo puedo lidiar con una parálisis del sueño?
Hay varios consejos que debes seguir, para que la parálisis del sueño se pase o al menos sea muchísimo menos terrorífica y podrás combatirla un poco.
- Siempre debes tratar de relajarte, ríndete ante la fuerza que sientes e intenta usar mantras, que a veces suele ser muy útiles. Cómo "Esto no es real, experimento una parálisis, todo está bien no hay peligro". Repite el mantra mientras vas a dormir o despiertas.
- Comprende la situación, comprende que todo está bien. Comprender la parálisis del sueño es lo que más te ayudará a relajarte. Si crees que alguien te observas o ves a alguien, recuerda que son alucinaciones y nada es real. Infórmate bien del problema.
- Intenta mover los dedos de los pies, intenta sonreír o mover un brazo/cerrar el puño. Muchas personas rompen su parálisis del sueño haciendo eso.
- Si duermes acompañado de tu hermano, pareja o algún familiar, háblale de la enfermedad, ponte de acuerdo con él/ella y preparad una señal y utilizala para que te despierte cuando te de una parálisis.
¿Qué debo hacer para evitarla?
La comodidad es siempre lo principal, tener un colchón cómodo, unas buenas sábanas y una buena almohada (además de un espacio ordenado y agradable) pueden ser de gran ayuda a la hora de evitar la parálisis del sueño. Si te sientes incómodo o tu habitación está desordenada puede ser un problema.
También debes evitar comer dos horas antes de irte a dormir o tomar bebidas con cafeína por la tarde noche, tu cuerpo pesado no ayudará en la parálisis o la cafeína que puede hacer que tardes más en dormir, dando más posibilidades.
Si duermes 6 horas, intenta acostarte un poco antes y aumentar una hora más tu sueño. Al aumentar tus horas de sueños podrás evitar bastante la parálisis, además es recomensable dormir entre 7 y 9 horas, y siempre a la misma hora.
¿Qué soluciones herbales existen?
Cómo en la mayoría de problemas relativos con el sueño, hay muchos remedios herbales que pueden ayudarnos. Y en este caso no sólo existen tés, existen también varias pastillas herbales que ayudarán a mejorar bastante nuestro sueño y evitar la parálisis del sueño. Estos remedios son:
- Aceite de lavanda. Si contamos con aceite de lavanda simplemente deberemos masajear nuestras manos y muñecas con él.
- Taronjil. Esta es una hierba que disminuye la ansiedad y aumenta la calidad de sueño, eso sí, debes hablar con el médico antes de tomarla.
- Té de manzanilla. Disminuye la ansiedad a menos nivel que el Taronjil, pero no necesita prescripción médica.
- Pastillas de pasiflora o de raíz de valeriana. Ambas son sedantes muy suaves que ayudarán a dormir.