Cómo mantenerse fresco en los días calurosos

8 Jul 2019
El calor puede llegar a ser un problema, incluso puede derivar a problemas de salud reales, aprende a mantenerte fresco en los peores días.

Si eres una persona calurosa, este artículo te ayudará bastante, podrás evitar de una forma más llevadera los días más calurosos con diferentes consejos y trucos que te harán estar en una buena temperatura.

Permanece en la sombra.

En los días más calurosos se pueden hacer muchas cosas bajo la sombra, disfrutar de zonas con aire acondicionado e incluso salir sin pasar calor pasando por diferentes planes. Por ejemplo,a media tarde que es la hora más calurosa puedes:

  • Disfrutar con amigos en un restaurante.
  • Ir a una biblioteca si eres estudiante.
  • Pasear por un centro comercial.
  • Visitar un museo o alguna galería de arte.
  • Ir al cine.
  • Disfrutar de la piscina o la playa.

Otra forma de salir y permanecer a la sombra es hacer un pequeño picnic bajo la sombra de un gran árbol, usar parasol o incluso ir a alguna terraza a tomar algo fresquito. 

Las terrazas suelen ser lugares ideales para tomar el fresco bajo una gran sombrilla.

Permanece hidratado y evita la cafeína.

Beber agua es muy importante en los días calurosos, el agua hace que tu cuerpo mantenga una temperatura ideal y te refresca. Se recomienda consumir entre 180 y 350 mililitros de agua cada 15 minutos. Una buena forma de hacer esto si no sueles beber mucha agua es comprar sobres de sabor o sustituir el refresco o café por un buen vaso de agua con hielo.

La cafeína en los días calurosos está totalmente prohibida, los tés, refrescos y cafés deshidratan tu cuerpo. No debes eliminarlos, pero es conveniente que reduzcas el consumo. En sustitución puedes tomar bebidas deportivas, que hidratan adecuadamente y contienen minerales que te mantendrán hidratado.

El agua es tu mejor aliada.

Usa ropa cómoda y de algodón.

En los días calurosos es recomendable usar ropa de colores claros, y acompañar el conjunto con un sombrero. Estos reflejarán la luz alejando el calor de tu cuerpo y haciendo que no suba tu temperatura corporal.

La ropa ligera y de algodón es la más recomendable, ya que suele ser ropa suelta, con telas respirables y con una buena ventilación.

 

Artículos relacionados