Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Todos los métodos de carga de los mandos Joy-Con y Pro Controller de Nintendo Switch

A continuación te explicamos cómo cargar los mandos de Nintendo Switch, ya sean los mandos Joy-Con que vienen con la consola o el mando Pro Controller de diseño más tradicional que se vende por separado. Y es que a pesar de que Nintendo Switch ofrece dos claras vertientes de juego a través de sus posibilidades como consola portátil y de sobremesa, gracias a sus diferentes mandos podemos jugar de las más variadas formas, ya sea con los Joy-Con acoplados a la consola, sueltos con un mando en cada mano o acoplados al soporte para mandos Joy-Con, entre otras, además de jugar del modo más tradicional con el Pro Controller, un mando extra a la venta por separado que también debe cargarse gracias a su condición inalámbrica. Veamos cómo cargar los diferentes mandos de Nintendo Switch.

-TUTORIAL- CARGAR CONTROLES DE "NINTENDO SWITCH"

Cómo cargar los mandos de Switch

Los mandos Joy-Con representan uno de los mayores atractivos de Nintendo Switch, una consola que ofrece una gran versatilidad gracias a sus diferentes modos de juego que pueden combinarse con varios tipos de control, ya sea en modo portátil o televisor, mediante los Joy-Con o el Pro Controller. Por ello, os ofrecemos una completa guía sobre los mandos de Switch y sus particulares sistemas de cargado, para los que en algunos casos necesitaremos accesorios no incluidos con la consola.

Índice de contenidos

Acoplando los Joy-Con a Switch y la consola en el dock

El modo básico para cargar los Joy-Con y con el que no necesitas ningún accesorio extra. Así, para ello tan solo tendrás que acoplar los Joy-Con a Nintendo Switch y colocar la consola correctamente en el dock, el accesorio para conectar la consola a un televisor y a la red eléctrica. Con tan solo introducir la consola en el dock con los Joy-Con acoplados, estos empezarán a cargarse por sí solos junto a la batería de la consola.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Eso sí, si no tienes un segundo mando (Joy-Con o Pro Controller), no podrás hacer nada más con la consola hasta que los mandos estén cargados.

Acoplando los Joy-Con a Switch con cargador

Otro método para cargar los Joy-Con es a través del cargador de Nintendo Switch, a la venta por separado. Y es que de un modo similar al apartado anterior, podrás cargar la Switch y sus respectivos mandos Joy-Con acoplados sin necesidad del dock, siempre y cuando tengas el cargador de Nintendo Switch. De nuevo, acopla los Joy-Con a la consola y conecta el cargador a la red eléctrica.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Eso sí, recomendamos usar el cargador oficial de Nintendo Switch o un cargador compatible, ya que no vale cualquier cargador; si conectas un cargador no apto para el voltaje de Switch, es posible que dañes la consola, los Joy-Con o ambos.

Con un soporte para mandos con carga

De nuevo, siguiendo un método similar al primer apartado, es posible cargar los Joy-Con a través del soporte oficial de mandos Joy-Con con carga, también a la venta por separado. Y es que a diferencia del soporte de mandos Joy-Con que viene con la consola, existe otro modelo que permite la carga por cable; el que viene con la consola no tiene conexión de carga. Si adquieres el modelo con carga, podrás conectar el cable al dock y jugar mientras los Joy-Con se cargan acoplados a dicho accesorio.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Con una estación de carga

Existen numerosas estaciones de carga para los mandos de Nintendo Switch, tanto para los Joy-Con como para el Pro Controller. Elige el modelo que más te guste o el que mejor se adapte a tus necesidades o presupuesto y tan solo conéctalo a la red eléctrica y acopla los mandos que quieras cargar en sus diferentes ranuras; además, la mayoría de modelos incluyen un puerto USB Type-C para que puedas conectar un Pro Controller por cable para cargar también su batería.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Cómo cargar el Pro Controller

Por último, veamos cómo cargar la batería del Pro Controller, el mando oficial de diseño más tradicional de Nintendo Switch. Así, si quieres cargar este mando que se vende por separado y que los jugadores más avanzados apreciarán por su excelente calidad y ergonomía, tan solo tendrás que conectar el cable USB Type-C que viene con el mando al dock de Nintendo Switch.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Podrás seguir jugando con el cable conectado y una vez esté la batería cargada, tan solo tendrás que desconectarlos para seguir jugando con total libertad.

Cómo cargar los mandos de Nintendo Switch

Más trucos sobre Nintendo Switch