Cómo compartir el online de Nintendo Switch con hasta 7 amigos

21 Sep 2018
Te ofrecemos una guía práctica para crear, activar e invitar a tus familiares y amigos al nuevo online de pago de Switch.

Nintendo Switch Online, el nuevo y primer servicio en línea de pago de Nintendo, ya está disponible para Nintendo Switch, una plataforma online inédita en la compañía japonesa que nos permitirá jugar a los modos multijugador online de la consola híbrida de la Gran N, subir nuestras partidas a la nube y disfrutar de videojuegos retro de NES, entre otras ventajas. Por ello, os ofrecemos un tutorial para crear, activar e invitar a nuestros familiares y amigos a la modalidad conocida como Suscripción familiar, un método que nos permitirá disfrutar de dicho servicio de pago al mejor precio, incluso por menos de 5 euros al año.

 

Cómo crear y activar la suscripción familiar de Switch

Así, Nintendo ofrece diferentes modalidades de pago para su nuevo servicio online con el objetivo de que cada usuarios encuentre el tipo de suscripción que mejor se adapte a sus circunstancias y necesidades. Tanto es así, que más allá de las modalidades para un único usuario, también exista la llamada Suscripción familiar, que nos da acceso al servicio online de Nintendo durante un año a un precio de 34,99 euros. El truco llega con la posibilidad de invitar hasta 7 usuarios más en una misma suscripción para que el importe total se divida entre los usuarios beneficiados. Así, si logramos reunir 7 usuarios más (a poder ser familiares, amigos o conocidos), podremos dividir el importe anual entre los jugadores invitados, quedándose por menos de 5 euros al año. Sigue los siguientes pasos para conseguir el mejor precio para tu suscripción a Nintendo Switch Online:

Iniciar sesión con cuenta personal de Nintendo

Lo primero que debemos hacer es entrar con nuestra cuenta personal de Nintendo a través del siguiente enlace. Lo único de lo que debemos asegurarnos es que dicha cuenta esté vinculada a nuestra consola Nintendo Switch y que seamos el usuario administrador de la nueva cuenta familiar, por lo que también seremos los responsables de realizar el pago íntegro.

Cómo compartir el online de Nintendo Switch con hasta 7 amigos

Añadir usuarios al nuevo grupo familiar

Ahora debemos entrar a Grupo familiar mediante el icono situado en la parte izquierda de la pantalla de nuestra cuenta principal. Una vez hayamos accedido, ya podemos empezar a invitar a los usuarios previamente acordados a través de sus direcciones de correo electrónico vinculados a su propia cuenta de Nintendo. Debemos tener en cuenta que las cuentas de usuarios menores de 17 años deberán estar vinculadas a la cuenta principal del administrador de la suscripción familiar.

Confirmación de usuarios invitados

El último paso corresponde a los usuarios a los que se les ha mandado la solicitud de ingreso a la suscripción familiar; así, deben aceptar la solicitud antes de las próximas 24 horas de recibir la invitación. Una vez confirmadas todas las solicitudes, tanto el usuario administrador como el resto de usuarios invitados ya podrán disfrutar del servicio online de pago de Nintendo, con la posibilidad de jugar partidas multijugador en línea, guardar las partidas en la nube o disfrutar del catálogo retro disponible de NES.

Más trucos sobre Nintendo Switch:

Artículos relacionados