Cómo activar la autenticación en dos pasos de Nintendo Switch

27 Apr 2020
Tutorial para activar la verificación en dos pasos en Switch: cómo hacerlo fácil y rápido

Nintendo no se libra de los hackers y en los últimos tiempos ha visto comprometidas más de 160.000 cuentas de usuarios de Nintendo Switch; por ello, desde la compañía japonesa recomiendan a sus usuarios la activación de la verificación en dos pasos de sus cuentas oficiales de Nintendo. Por ello, a continuación te enseñamos cómo activar la autenticación en dos pasos de Nintendo Switch, un tutorial sencillo y directo para que puedas proteger más tu cuenta de Nintendo y evitar así el hackeo de tus datos sensibles como los personales o los de pago. A continuación, cómo activar la autenticación en dos pasos de Nintendo Switch.

Cómo activar la autenticación en dos pasos de Switch

Sigue los siguientes pasos para activar la verificación en dos pasos de tu cuenta de Nintendo para Switch. Recuerda que una vez activado este sistema de seguridad extra, tendrás que iniciar sesión utilizando tanto la contraseña habitual de tu cuenta como el código que se envíe a tu dispositivo móvil mediante la aplicación Google Authenticator, una medida de seguridad adicional que puede impedir el acceso no autorizado a tu cuenta por parte de terceras personas.

Sigue estos pasos:

  1. Accede al siguiente enlace https://accounts.nintendo.com e inicia sesión en tu cuenta Nintendo con tus datos personales de acceso.
  2. Selecciona la opción Configuración de inicio de sesión y seguridad.
  3. Localiza el apartado Verificación en dos pasos y haz clic en Editar.
  4. Haz clic en Activar la verificación en dos pasos.
  5. Haz clic en Enviar para que se envíe un código de verificación a la dirección de correo asociada a dicha cuenta de Nintendo.
  6. Cuando recibas el código a tu correo, introdúcelo en la casilla correspondiente y selecciona Enviar.
  7. Ahora descarga e instala la aplicación Google Authenticator en tu dispositivo móvil, disponible de forma totalmente gratuita tanto en App Store para dispositivos iOS como en Google Play para dispositivos Android.
  8. Con la app ya instalada en tu móvil, abre la aplicación y escanea el código QR mostrado en la pantalla de la cuenta Nintendo.
  9. Se mostrará un código de verificación de 6 dígitos en tu dispositivo móvil; introduce dicho código en el campo 3 de la pantalla de la cuenta Nintendo y haz clic en Enviar.
  10. Se mostrará una lista de códigos de seguridad; haz clic en Copiar para copiar todos los códigos y pégalos en el Bloc de notas de tu ordenador.
  11. Haz clic en Códigos de seguridad guardados y en Aceptar.

Cómo activar la autenticación en dos pasos de Nintendo Switch

Si en el futuro quieres eliminar la verificación en dos pasos de tu cuenta de Nintendo, tan solo debes volver a acceder a la sección Configuración de la verificación de dos pasos para consultar los códigos de seguridad y eliminar la restricción de dos pasos.

Más trucos sobre Nintendo Switch

Artículos relacionados