Cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Arceus

26 Ago 2022
Te contamos los requisitos para capturar a Darkrai en el videojuego de Nintendo Switch, así como los pasos a seguir para hacerte con este Pokémon singular

Veamos cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Arceus, uno de los Pokémon singulares del videojuego de Nintendo Switch más deseados. Y es que si quieres completar tu Pokédex, tendrás que capturar a este poderoso aunque escurridizo Pokémon especial que podrás encontrar en la región de Hisui, aunque para ello tendrás que seguir unos pasos muy concretos para hacerte con esta criatura tipo Siniestro de la cuarta generación Pokémon. Por ello, si quieres capturar y registrar a Darkrai en un Pokédex, presta atención al siguiente tutorial, en el que te revelamos todos los detalles y los pasos a seguir para atraparlo.

Pokémon Arceus: pasos para capturar a Darkrai

Índice de contenidos

Dónde encontrar a Darkrai

Para capturar a Darkrai es necesario completar la investigación Una pesadilla negra como la noche; para ello, debes dirigirte a Risco Riscoso de Ladera Corona, eso sí, solo durante las horas de noche, ya que es el único momento en el que aparece y se deja ver.

Es así de simple; tan solo viaja a la zona de Risco Riscoso por la noche y espera a que aparezca Darkrai. Eso sí, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Si quieres capturar a Darkrai, tendrás que luchar con él, ya que se trata de un Pokémon bastante agresivo y hostil.
  • Al ser un Pokémon de tipo Siniestro, es capaz de teletransportarse de un lugar a otro; adelántate a sus movimientos observando los círculos morados que aparezcan en el suelo y que señalan el lugar de su próxima aparición.
  • Acércate a uno de estos círculos morados del suelo y espera el momento justo en el que aparece Darkrai; en ese momento lanza uno de tus Pokémon para empezar el combate. Hazlo antes de que vuelva a esconderse.
  • Si esta técnica se te complica, aléjate de su visión, escóndete tras unas rocas del escenario y, mediante sigilo, acércate y lánzale uno de tus Pokémon sin que te vea para pillarlo desprevenido.

Cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Arceus

Ten en cuenta que tendrás que capturar a Darkrai en combate, no en otro momento, así que asegúrate de debilitarlo lo suficiente para que su captura sea más sencilla. Además, ten en cuenta que tiene un nivel 70 y que no puede salir en versión shiny. También puedes hacer guardados de seguridad por si lo debilitas sin querer; simplemente carga partida y vuelve a intentarlo todas las veces que sea necesario.

Requisitos y pasos para capturar a Darkrai

Como decimos, capturar a Darkrai en Pokémon Arceus solo es posible a través del método que describimos en esta guía; sigue los pasos siguientes para encontrar un Darkrai y capturarlo fácilmente:

  1. Antes de nada, tendrás que tener al menos un archivo de partida guardada en tu consola Nintendo Switch de Pokémon Diamante brillante o Pokémon Perla Reluciente, usando la misma Cuenta Nintendo. Es decir, en la misma consola y cuenta en la que juegas a Pokémon Arceus tienes que haber jugado antes a uno de esos dos juegos Pokémon.
  2. Si cumples con el primer requisito, avanza en la historia principal de Pokémon Arceus hasta completar la historia principal.
  3. Tras ver los créditos finales de Pokémon Arceus, se desbloqueará una nueva petición especial en Villa Jubileo.
  4. Ahora, si activas la petición número 93 de investigación conocida como Una pesadilla negra como la noche, dará comienzo la misión en la que podrás capturar a Darkrai, no antes. De este modo, finalmente podrás completar tu Pokédex con este Pokémon singular.

Cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Arceus

Ahora ya sabes cómo capturar a Darkrai en Pokémon Arceus para Nintendo Switch; si sigues los pasos y cumples con los requisitos, no será muy difícil añadir este Pokémon especial de tipo Siniestro a tu Pokédex.

Cómo conseguir a Darkrai en Pokémon Arceus

Más trucos sobre Pokémon

Artículos relacionados