Cómo conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Los mejores métodos para capturar Pokémon brillantes en el juego de Nintendo Switch

Los Pokémon shiny o variocolor son los tipos de Pokémon más raros de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, con lo que si queremos completar nuestra colección de Pokémon, tendremos que hacernos también con estas variantes tan escasas y buscadas por los entrenadores Pokémon. Y es que los llamados shiny son los Pokémon más difíciles de encontrar debido a su escasez, aunque gracias a nuestra guía podrás hacerte con ellos de una forma más sencilla y directa, aumentando considerablemente las probabilidades de aparición en el juego. A continuación, cómo conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo.

Cómo conseguir Pokémon shiny en Espada y Escudo

Eso sí, los Pokémon shiny o variocolor no son más poderosos que las versiones estándar de cada una de las criaturas; solo varían en el color, ya sea brillante u otras tonalidades especiales pero fácilmente identificables. Aunque como decimos, las versiones shiny son extremadamente difíciles de conseguir; por suerte, contamos con algunos métodos para aumentar su tasa de aparición, realmente baja.

Lo primero que debemos saber es que las posibilidades de dar con un Pokémon shiny o variocolor aumentan cuantas más veces derrotemos a un mismo tipo de Pokémon a lo largo de nuestra aventura. Por otro lado, las posibilidades aumentan todavía más si derrotamos a un mismo Pokémon de forma consecutiva.

Así, su buscamos un Pokémon shiny o variocolor determinado, debemos centrarnos en ese tipo de Pokémon y derrotarlo siempre que podamos; por otro lado, también podemos buscar zonas salvajes de un Pokémon determinado y derrotarlos a todos de forma consecutiva para aumentar aun más las probabilidades. Si rompemos la cadena derrotando a otro Pokémon diferente, tendremos que volver a empezar.

Cómo conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo

En definitiva, sigue los siguientes pasos para aumentar las probabilidades de encontrar Pokémon shiny o variocolor:

  1. Atrapa o derrota un Pokémon.
  2. Vuelve a encontrar a ese Pokémon y repite el primer paso.
  3. No huyas del combate ni lo pierdas.
  4. Si nos asalta otro Pokémon diferente a nuestro objetivo debemos huir del combate.

Cómo conseguir Pokémon shiny con el método Masuda

Existe otro método para aumentar las probabilidades de obtener un Pokémon shiny o variocolor a través del llamado método Masuda, en honor a Junichi Masuda, director de varios videojuegos de la franquicia Pokémon. Básicamente, consiste en reunir a dos Pokémon de regiones diferentes; pero no hablamos de regiones del juego, sino de regiones o países reales. Una vez los tengamos debemos hacer que críen para que tengan un huevo, lo que aumentará considerablemente las opciones para conseguir un Pokémon shiny o variocolor.

Sigue los siguientes pasos para completar el método Masuda:

  1. Elige un Pokémon que hayas capturado en tu país o región y del que quieras obtener su versión shiny.
  2. Consigue un Ditto, idealmente, con IV's perfectos.
  3. Equipa a uno de los dos Pokémon el Lazo Destino para que el huevo herede los mejores IV's de sus padres.
  4. Para aumentar más las posibilidades de conseguir un shiny equipa el Aumeleto Iris.

Cómo conseguir Pokémon shiny o variocolor en Pokémon Espada y Escudo

Cuando tengamos claros los pasos debemos pasar a la acción, aunque debemos tener en cuenta un aspecto clave: que uno de los dos Pokémon sea de otra región. Las regiones de Pokémon Espada y Escudo vienen determinadas por los 9 idiomas disponibles en el juego; por ejemplo, un Pokémon podría ser de España (ESP) y otro de Japón (JPN). Para obtener criaturas Pokémon de diferentes regiones puedes probar con los siguientes métodos:

  • Recurrir a los intercambios online con jugadores de diferentes regiones.
  • Tener una segunda consola con una partida de otra región para completar intercambios tú mismo.

Así aumentaremos considerablemente las probabilidades de conseguir Pokémon shiny o variocolor a través de la crianza de criaturas Pokémon de diferentes regiones.

Más trucos sobre Pokémon Espada y Escudo