Cómo jugar al Snake

Aprende a dominar el juego clásico de la serpiente y disfruta de uno de los videojuegos más célebres e icónicos en móviles y ordenadores

Veamos cómo se juega al Snake, también conocido como juego de la serpiente, uno de los videojuegos más míticos e icónicos de la historia que se convirtió en todo un fenómeno con la explosión de los teléfonos móviles, concretamente los de la marca Nokia a finales de los años 90, y que, a día de hoy, sigue siendo un reclamo para toda clase de usuarios. Pero, ¿cómo se juega al Snake? ¿Cuáles son sus mejores trucos? Y lo más importante, ¿dónde podemos jugar al juego de la serpiente fácilmente? A continuación damos respuesta a todas estas preguntas y otras que puedan surgir sobre el famoso juego de la serpiente.

Google Snake/Wąż the game - maximum score - 256 points - full gameplay - record - perfect

Snake: cómo jugar al juego de la serpiente

Índice de contenidos

Origen del juego Snake

El juego Snake como tal no nacía con los Nokia míticos como los 3310 o 6110 en 1997, sino que el primer juego como tal era un arcade de 1976 llamado Blockade, en el que el jugador controlaba una línea de píxeles verdes que crecía al comer los diferentes píxeles repartidos por la pantalla; cuando la “serpiente” chocaba contra sí misma, la partida terminaba. El concepto es realmente sencillo y Nokia lo trasladó de forma brillante a las pantalla de sus primeros móviles a finales de los años 90 con el famoso Snake monocromático.

Cómo jugar al Snake

Y a pesar de que Nokia fue quien popularizó el juego entre la gran masa de usuarios de sus móviles, el juego de la serpiente ha sido uno de los más populares desde que Internet empezó a llegar a las casas, con numerosas páginas web que ofrecían el juego en diferentes formatos, manteniendo las mismas mecánicas.

Cómo jugar al juego Snake

Para jugar a Snake en su versión más clásica necesitarás un ordenador, un móvil o una tablet. También existe la posibilidad de jugar a una reinterpretación moderna del juego de la serpiente con Snake Pass, un videojuego para PC y consolas.

En casi todas las versiones clásicas de Snake solo puedes moverte hacia arriba, hacia abajo, hacia la derecha y hacia la izquierda, ya sea con las teclas (en ordenadores o teléfonos antiguos como los citados Nokia) o deslizando del dedo por la pantalla en la dirección deseada.

Cómo jugar al Snake

Todo ello con el objetivo de comer (o pasar por encima) de las frutas que irán apareciendo en pantalla cada vez que te hagas con una. En la versión clásica la serpiente es la línea que mueves por la pantalla y la fruta (manzanas) son los elementos rojos que van apareciendo. El objetivo es hacer crecer la serpiente lo máximo posible hasta que ocupe toda la pantalla, siempre y cuando no choquemos con alguna parte de su cuerpo, momento en el que terminará la partida.

Cuánto más larga es la serpiente, más cuesta controlarla y seguir jugando sin perder. Ahí está la verdadera gracia de Snake. Además, en algunas versiones de Snake, cada vez que la serpiente coma una manzana, no solo aumentará de longitud, sino que también se moverá más rápido.

Estrategias para ganar al juego Snake

Existen varias estrategias que podemos seguir para llegar lo más lejos posible a Snake. La primera de ellas es moverse de forma espaciosa y cubriendo el máximo espacio de juego. Para ello es recomendable desplazarse cerca de los límites del espacio de juego para dejar suficiente espacio al cuerpo de la serpiente; debemos tener en cuenta que según la versión, si chocamos con la pared perdemos, aunque también es posible traspasarla y aparecer en el lado opuesto.

Cómo jugar al Snake

Por otro lado, recomendamos siempre avanzar zigzagueando alrededor de la pantalla hasta el siguiente objetivo, ya que así reduciremos la posibilidad de chocar con el propio cuerpo de la serpiente y dejaremos espacio para seguir creciendo de forma controlada. Realiza giros cerrados para dejar espacio libre si necesitas algo de margen para una maniobra de emergencia.

Dónde jugar al juego Snake

Como decimos, existen numerosas opciones para jugar a Snake, tanto a través de numerosas páginas web con juegos de la serpiente online disponibles en ordenadores y móviles a apps que emulan varias versiones del juego clásico, disponibles en App Store y Google Play. También puedes jugar a Snake Pass, un videojuego para PC y consolas basada en el célebre juego de la serpiente aunque algo más complejo.

Ahora ya conoces todo lo que tienes que saber sobre el juego de la serpiente, desde su origen a cómo se juega y las mejores estrategias, además de dónde jugar actualmente al mítico Snake.

Cómo jugar al Snake

Más trucos sobre videojuegos