Ditto es una de las criaturas Pokémon más raras de Pokémon GO, con lo que su captura puede ser toda una odisea si no sabemos cómo encontrarlo. Y es que la popular app de Niantic para móviles iOS y Android ofrece continuamente nuevos alicientes para enganchar a la comunidad de jugadores y que millones de usuarios en todo el mundo sigan buscando y capturando Pokémon, además de visitar Poképaradas, combatir en Gimnasios Pokémon y participar en las siempre desafiantes Incursiones contra los Pokémon más poderosos. Pero atrapar Pokémon raros es también todo un desafío; por ello, a continuación os ofrecemos la guía definitiva para encontrar y capturar al escurridizo Ditto en Pokémon GO.
Cómo capturar a Ditto en Pokémon GO
Ditto es uno de los Pokémon más peculiares del famoso videojuego para smartphones, puesto que es capaz de mutar y transformarse en otros tipos de Pokémon, siendo así una de las criaturas Pokémon más difíciles de capturar de todo el juego; por suerte, su rareza ha disminuido en los últimos tiempos, con lo que ahora resulta un poco más fácil capturarlo si prestamos suficiente atención.
Así, a Ditto nunca lo encontraremos en su forma real, siempre aparecerá transformado en otros tipos de Pokémon, lo que hace imposible su identificación hasta que completemos su captura, descubriendo así su naturaleza real. Por ello, es esencial que tengas claro en qué tipos de criaturas Pokémon puede transformarse para ir directamente a por ellas y que finalmente sea un Ditto.
Ditto puede transformarse en las siguientes criaturas Pokémon, la mayoría de ellas de nivel bajo; presta atención a los siguientes Pokémon y los lugares en los que suele aparecer si persigues un Ditto:
- Gastly en zonas residenciales, lagos y zonas industriales
- Gulpin en lagos y zonas industriales
- Hoothoot en zonas residenciales
- Ledyba en parques, bosques y reservas naturales
- Mankey en gimnasios, centros deportivos y estadios
- Paras en zonas herbosas, zonas naturales y parques
- Pidgey en zonas residenciales
- Rattata en universidades y aparcamientos
- Remoraid en puertos, lagos y océanos
- Sentret en zonas residenciales y universidades
- Taillow en zonas residenciales y colegios
- Venonat en zonas herbosas, zonas naturales y parques
- Whismur en universidades y aparcamientos
- Yanma en bosques y praderas
- Zigzagoon en aparcamientos
- Zubat en humedales
Además, no te olvides de usar objetos como señuelos e incienso para aumentar las posibilidades de que aparezca uno de estos Pokémon y que sea en realidad un Ditto. Por otro lado, cuando aparecen Dittos en una zona concreta, estarán disponibles para todos los jugadores que estén en dicha zona. Mantén el contacto con tus amigos para que puedan avisarte si aparecen Dittos en un lugar concreto.
Los movimientos de Ditto
Cuando Ditto aparece en un Gimnasio podrá transformarse en el Pokémon de su rival, adquiriendo así las ténicas de ataque del Pokémon al que imita a excepción del CP. Por ello, sus movimientos no serán muy variados; presta atención a:
- Transformación: recurre a los movimientos del Pokémon al que imita
- Combate: su ataque especial hace un daño de 16 puntos por segundo
Con todos estos consejos será más fácil que nunca hacerse con uno o varios Ditto en el menor tiempo posible, pasando de ser uno de los Pokémon más raros y complicados de ver a uno más fácil de capturar. Paciencia… ¡y hazte con todos!