Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

9 Jul 2018
Pokémon GO recibe numerosas novedades y estos son sus mejores trucos

Pokémon GO, el popular juego de Niantic y Nintendo basado en la popular saga Pokémon para dispositivos móviles en el que debemos salir a la calle para cazar criaturas, mejorar sus capacidades y luchar en los gimnasios, no para de recibir numerosos e importantes contenidos inéditos a través de constantes actualizaciones, siendo este 2018 uno de los años con más novedades. Por ello, os ofrecemos una selección de los mejores trucos de Pokémon GO para este año tras nuestra primera entrega coincidiendo con su lanzamiento de 2016. A continuación, una selección de los mejores trucos de Pokémon GO, tanto si ya eres un jugador experimentado de gran nivel como si acabas de empezar con tan popular aplicación para móviles y tablets iOS y Android.

 

Los mejores trucos de Pokémon GO

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Diferentes evoluciones de Tyrogue

Tal y como ocurría con Eevee, podemos elegir la evolución de Tyrogue entre tres Pokémon diferentes antes de evolucionarlo si pedimos a un líder de un gimnasio que valore a nuestro Tyrogue, con los siguientes resultados:

  • Hitmontop: mejor estadística para sus puntos de salud.
  • Hitmonchan: mejor estadística para sus puntos de defensa.
  • Hitmonlee: mejor estadística para sus puntos de ataque.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Lanzamiento curvo de Pokéballs

Gracias a esta técnica, podremos capturar Pokémon con más facilidad y conseguir unos puntos más de experiencia con cada captura a través de los lanzamientos curvos de Pokéballs. Para ello, y una vez en la pantalla de captura de Pokémon, debemos mantener la presión en la Pokéball y empezar a mover el dedo en círculos lo más rápido posible. Tras unos instantes, la Pokéball comenzará a brillar y deberemos lanzar la bola trazando una línea recta con un ángulo de 45 grados, aproximadamente.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Así, si movemos el dedo en el sentido contrario a las agujas del reloj, la Pokéball saldrá disparada de la derecha hacia el centro; o de la izquierda al centro si lo hacemos a la inversa. Deberemos practicar bastante está técnica hasta dominarla por completo, pero una vez lo logremos será más fácil atrapar Pokémon, incluso los más duros de conseguir.

Los Pokémon más poderosos

Las criaturas de Pokémon GO disponen de tres estadísticas principales, que determinan el poder de un Pokémon en concreto, como son los puntos de salud, los puntos de ataque y los puntos de defensa. A pesar de que estos valores se adjudican de forma aleatoria, siempre podemos pedir al líder de nuestro equipo que valore a un Pokémon determinado. Así, si valora positivamente un Pokémon, es que esa criatura en concreto es bastante poderosa; en cambio, si la valoración no es muy positiva, mejor será que busquemos otro Pokémon como referente.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

A continuación os ofrecemos los 10 Pokémon más poderosos en cada categoría, con lo que si nos centramos en ofrecer caramelos a estos tipos de Pokémon en concreto, podemos formar un equipo verdaderamente poderoso.

Puntos de ataque:

  1. Slaking
  2. Rayquaza
  3. Mewtwo
  4. Kyogre
  5. Groudon
  6. Salamence
  7. Alakazam
  8. Latios
  9. Dragonite
  10. Gengar

Puntos de defensa:

  1. Shuckle
  2. Regice
  3. Steelix
  4. Cloyster
  5. Lugia
  6. Aggron
  7. Onix
  8. Kyogre
  9. Groudon
  10. Ho-Oh

Puntos de salud:

  1. Blissey
  2. Chansey
  3. Wobbuffet
  4. Wailord
  5. Snorlax
  6. Slaking
  7. Hariyama
  8. Wigglytuff
  9. Vaporeon
  10. Wailmer

Subir rápidamente de nivel de entrenador

Subir nuestro nivel de entrenador será uno de nuestros principales objetivos en Pokémon GO, puesto que nos permitirá ganar acceso a todos sus contenidos a medida que juguemos, como ciertos objetos, funciones o la posibilidad de mejorar nuestros Pokémon a base de caramelos, a niveles cada vez más altos. Actualmente el nivel máximo es el 40, pero para llegar hasta él hacen falta centenares de horas de juego y kilómetros recorridos. Por suerte, podemos acelerar este proceso con las siguientes recomendaciones:

  • Realizar mejores lanzamientos: con cada Pokémon capturado acumularemos puntos de experiencia con los que subir de nivel, aunque podemos lograr más si realizamos ciertas tareas como lanzamientos buenos, geniales o excelentes, captura con un único lanzamiento o con la ya comentada técnica de la bola curva.
  • Utilizar el objeto Huevo Suerte: con el Huevo Suerte podemos obtener el doble de experiencia durante los 30 minutos después de usarlo en todas las tareas que logremos, especialmente si vamos a jugar durante todo ese rato y evolucionamos varios Pokémon que tengamos en espera. Podemos conseguir Huevos Suerte en la tienda del juego o en Poképaradas.
  • Atrapar muchos Pidgey: es uno de los Pokémon más comunes en todo el mundo, con lo que si atrapamos muchos, podremos evolucionar a la criatura en sus diferentes etapas para acumular muchos puntos de experiencia.
  • Participar en Incursiones: son las batallas que más puntos de experiencia proporcionan, incluso más usando un Huevo Suerte.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Día de la Comunidad

Cada mes se celebra el llamado Día de la Comunidad, un espacio de tiempo determinado en el que un Pokémon concreto aparece más de lo habitual, el momento perfecto para hacernos con un tipo de criatura en concreto y sus diferentes evoluciones. Hasta el momento han protagonizado Días de la Comunidad criaturas Pokémon como Pikachu, Dratini, Bulbasaur, Charmander o Mareep, entre otros.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Consigue más medallas

Podemos conseguir medallas gracias a las metas que consigamos jugando a Poémon GO, como caminar cierta cantidad de kilómetros, capturar cierto tipo de Pokémon, atrapar Magikarps grandes o Rattata pequeños o participar en cierto número de combates, entre muchas otras.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Capturar gimnasios a horas poco concurridas

Para acceder a los mejores objetos del juego debemos gastar monedas, dinero premium de la app que podemos obtener comprando a través de micropagos o conquistando gimnasios. Así, si capturamos gimnasios, muy probablemente alguien vendrá poco después a vencernos para ganar más monedas. Por ello, es recomendable capturar gimnasios a horas poco concurridas o, en el mejor de los casos, buscar gimnasios apartados, para así permanecer como líderes de esos gimnasios más tiempo y acumular más monedas premium.

Trucos Pokémon GO 2018 para iOS y Android

Más trucos sobre móviles:

Artículos relacionados

Trucos Sonic Mania para PS4, PC, Xbox One, Switch

Trucos Sonic Mania para PS4, PC, Xbox One, Switch

Todos los trucos, secretos, trofeos y logros, Esmeraldas del Caos, Medallas, Personajes y Finales de Sonic Mania

29 de Agosto de 2017 a las 16:33

Trucos Killer Instinct para Pc, Xbox One

Trucos Killer Instinct para Pc, Xbox One

Aprende todos los conceptos del juego para convertirte en el mejor luchador!

14 de Junio de 2016 a las 20:50

Trucos Metal Gear Solid V : Ground Zeroes para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One

Trucos Metal Gear Solid V : Ground Zeroes para PS3, PS4, PC, Xbox 360, Xbox One

Todos los trucos, consejos, desbloqueables de Metal Gear Solid V : Ground Zeroes

22 de Septiembre de 2016 a las 13:15

Guía Fornite para PS4, Pc, Xbox One, Mac - Clases y Subclases

Guía Fornite para PS4, Pc, Xbox One, Mac - Clases y Subclases

Conoce las 4 clases de Fortnite y todas las subclases, con sus puntos fuertes y débiles, habilidades pasivas, activas y bonificaciones de esquadrón

7 de Junio de 2018 a las 18:13