Trucos PS4: Cómo encender y apagar PlayStation 4 con el móvil

29 May 2018
Sigue nuestra guía para encender y apagar tu consola PS4 con tu propio smartphone

¿Quieres aprender a encender y apagar tu consola PS4 de una forma mucho más rápida y cómoda? Estás de suerte, puesto que a continuación os ofrecemos una guía rápida para interactuar con PlayStation 4 desde tu propio móvil, tanto iOS como Android. Para ello tan sólo necesitas descargar la aplicación oficial de Sony y seguir unos cuantos pasos para encender y apagar tu PlayStation 4 mediante tu smartphone. Eso sí, antes debemos cumplir un pequeño requerimiento; y es que tanto la consola como tu móvil tienen que estar conectados a la misma red WiFi. Si cumplimos con estos requisitos, ya podemos empezar a interactuar con nuestro samrtphone iOS o Android y nuestra PS4. A continuación, la guía definitiva para encender y apagar la PS4 con el móvil.

 

Cómo encender tu PS4 con el smartphone

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

1. Instalar la app PS4 Second Screen

Lo primero que debemos hacer es instalar la aplicación oficial de Sony, PS4 Second Screen, una app especialmente diseñada para PlayStation 4 disponible tanto para dispositivos iOS como para Android. La puedes descargar a través de los siguientes enlaces, ya sea a través de Google Play o App Store. Una vez instalada, y tras abrir la app y ver la pantalla de bienvenida, ya podemos pulsar Siguiente.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

En la siguiente pantalla se muestra un mensaje de ayuda donde se indica que tanto el móvil como la consola PS4 deben estar conectados a la misma red WiFi, además de otras indicaciones menores. Una vez leído, debemos pulsar la X situada en la esquina superior izquierda para cerrar las ventanas de ayuda.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

Ahora debemos encender nuestra PS4 y esperar a que nuestra consola aparezca en la lista de dispositivos conectados a través de la app del móvil. Una vez aparezca nuestra consola en pantalla debemos pulsar sobre su icono e introducir el código que nos ofrecerá nuestra propia PlayStation 4.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

2. Configurar el smartphone en la consola PS4

Ahora toca configurar el móvil en la propia consola PS4; desplázate por el menú de la consola hasta llegar a Ajustes, el icono representado por el maletín. Cuando accedamos debemos desplazarnos hasta Ajustes de conexión de la aplicación móvil. A través de esta herramienta podremos autorizar nuestro móvil, iOS o Android, para que se conecte con el sistema PS4.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

Si no hemos configurado ningún dispositivo con anterioridad, la lista aparecerá vacía; ahora llega el momento de pulsar sobre Añadir dispositivo, donde se abrirá una ventana con un código que deberemos introducir en el smartphone. Tendremos sólo 5 minutos para validar el código antes de que caduque y debamos configurar uno nuevo. Básicamente, deberemos seguir el mismo procedimiento en ambos sistemas de forma recíproca, uno tras otro.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

3. Añadir el código en la aplicación PS4 Second Screen

Una vez de vuelta a la aplicación, debemos introducir el código anterior a través de un menú numérico en la pantalla de tu smartphone; una vez introducido, tan sólo debemos pulsar sobre Registrar para terminar de conectar tu móvil con tu PS4. Ahora, para comprobar que hemos completado todos los pasos de forma correcta, podemos apagar la consola de forma manual y probar el nuevo sistema de encendido a través del smartphone.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

4. Encender PlayStation 4 desde el móvil

Ahora, con ambos sistemas correctamente configurados, ya podemos encender y apagar nuestra consola a través de nuestro smartphone iOS o Android. Así, desde el propio menú de la app en nuestro móvil, tan sólo deberemos pulsar el icono de la consola para que se encienda como por arte de magia, mostrando el mensaje inferior Conectado. Para apagar la consola con el móvil, tan sólo debemos pulsar sobre el icono Alimentación del menú emergente del icono de la consola.

Cómo encender o apagar tu PS4 con el smartphone

Más trucos de PlayStation 4:

Artículos relacionados