Cómo saber si un iPhone X es falso o robado

9 May 2018
Comprueba si un terminal Apple es auténtico antes de comprarlo

Los iPhone X, los smartphones Apple más avanzados y caros, son objeto de deseo para los amantes de los dispositivos electrónicos, puesto que ofrece la más avanzada tecnología de Cupertino y un diseño diferenciador. Pero muchos son los usuarios que dudan ante la posibilidad de que su próximo terminal sea falso o robado, puesto que al poco tiempo de aparecer en el mercado, ya corrían numerosas copias del terminal de la manzana.

 

Por ello, os ofrecemos una guía para detectar si un iPhone X (u otro modelo de iPhone) es falso o robado a través de ciertas características. Sigue nuestros consejos con el fin de evitar cualquier engaño a la hora de adquirir tu nuevo móvil de Apple.

Cómo detectar un iPhone X falso

Cómo detectar un iPhone X falso

Precio sospechosamente bajo

Como todos sabemos, el iPhone X es uno de los terminales más avanzados del mercado y, como no podía ser de otra manera, más caros. Y es que según el modelo, puede costar incluso más de 1.000 euros, incluso en el mercado de segunda mano; así, si alguien te ofrece un iPhone X por un precio ridículamente bajo, muy probablemente es que sea falso o que tenga algún tipo de tara. Y es que si Apple detecta un iPhone X robado a través de la denuncia de su propietario, pueden bloquearlos por IMEI o iCloud, con lo que tendrías un pisapapeles bastante caro.

Cómo detectar un iPhone X falso

Detalles de fabricación y acabados

A pesar de que las copias cada vez presentan mejores acabados, siguen existiendo leves diferencias de materiales y diseño en comparación con los modelos originales. Por ello, siempre recomendamos desplazarnos hasta una Apple Store para comprobar en vivo cómo son los iPhone X para así no llevarnos sorpresas desagradables con un terminal de dudosa procedencia.

Cómo detectar un iPhone X falso

Sistema operativo basado en Android

Muchos de estos terminales falsos presentan un sistema operativo que nada tiene que ver con iOS, el sistema operativo original de Apple. Y es que a pesar de que su interfaz pueda imitar en buena parte los iconos de iOS, rápidamente nos daremos cuenta de que el SO nada tiene que ver con el original de Apple; si vemos el mítico androide verde, es falso, sin duda. Otra forma es tratar de acceder a la AppStore; si nos lleva a Google Play, es falso. El iPhone X, además, llega con varias características propias de Apple que muy difícilmente los hackers lograrán reproducir en un terminal pirata, como es el caso del sistema 3D Touch.

Cómo detectar un iPhone X falso

Puerto de carga Lightning

El puerto Lightning es otra característica muy representativa del iPhone X. En los terminales falsificados simplemente no existe; en su lugar encontraremos el típico puerto USB. Así, si detectamos un supuesto iPhone X sin puerto Lightning, es completamente falso.

Cómo detectar un iPhone X falso

Probar su rendimiento

Puede darse el caso que estemos a punto de adquirir un iPhone X supuestamente verdadero, pero que en realidad sea un terminal ensamblado con piezas de diferentes iPhone; y es que muchos iPhone robados viajan hasta China donde se ensamblan con piezas antiguas. Así, si detectamos un iPhone X sospechosamente lento, puede que tenga una placa base u otros componentes de otros terminales más antiguos.

Comprobar el IMEI

Si queremos estar seguros de su autenticidad siempre podemos comprar el IMEI o número de serie del dispositivo. Para ello debemos comprobar que su número IMEI coincida entre los Ajustes del dispositivo, la carcasa posterior i la bandeja SIM. Para comprobar el IMEI tan sólo debemos dirigirnos a Ajustes – General – Información del dispositivo. Si la nomenclatura no coincide, es falso.

Cómo detectar un iPhone X falso

Comprobar el número de serie en la web de Apple

Finalmente, si queremos asegurarnos del todo, siempre podremos dirigirnos a la página web oficial de Apple para comprobar el número de serie de nuestro terminal. Así, a través de este enlace podremos revisar si el número de serie del dispositivo confirma su autenticidad. De nuevo, debemos acceder a Ajustes – General – Información del dispositivo e introducir el número de serie en la web de Apple.

Más trucos iPhone:

Artículos relacionados

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Truco para convertir tu iPhone en un punto de acceso Wi-Fi

Sigue nuestros consejos para compartir tus datos de internet desde tu smartphone iOS

27 de Diciembre de 2017 a las 12:26

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Los mejores antivirus y antispyware gratuitos para Windows

Una lista con los mejores programas para proteger nuestro PC de las amenazas de la red

1 de Febrero de 2018 a las 20:09

Cómo recuperar fotos, vídeos y otros archivos borrados en Windows 10

Cómo recuperar fotos, vídeos y otros archivos borrados en Windows 10

Te ofrecemos las mejores soluciones para recuperar tus archivos borrados por error en Windows 10

19 de Junio de 2018 a las 08:41

Cómo reiniciar tu móvil Android en modo seguro

Cómo reiniciar tu móvil Android en modo seguro

Una guía para aprender a reiniciar tu smartphone o móvil Android en modo seguro y solucionar así cualquier problema de funcionamiento

6 de Agosto de 2018 a las 12:01